Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Científicos rusos prueban fármacos para enfermedades neurológicas

02/01/2013 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Científicos rusos efectúan pruebas con nuevos medicamentos que podrían retardar el envejecimiento de células cerebrales y luchar contra enfermedades del sistema nervioso central.

El director del Instituto de Investigaciones Farmacológicas de la Academia de Ciencias Médicas de Rusia, Serguéi Seredenin, indicó que el diseño del fármaco se encuentra en la fase de investigaciones preclínicas, lo cual significa que en los próximos años puede ser un remedio para enfermedades del Alzheimer o el Parkinson.

Primero se realiza el estudio farmacológico en animales y el preclínico, luego comienzan las investigaciones clínicas en tres fases: tolerancia, y la demostración de efectividad y selección de la dosis efectiva.

La última fase es la comparación con los modelos de medicamentos existentes, explicó Seredenin a la radioemisora La Voz de Rusia.

El científico cree que la salida al mercado del nuevo fármaco no demorará tantos años, aunque dependerá, en su opinión, de los éxitos de las investigaciones que se llevan a cabo por los especialistas.

La lucha contra las enfermedades del sistema nervioso central es una ocupación muy difícil y costosa, y una de las mayores dificultades radica en la insuficiencia de estudios de los procesos químicos que ocurren en el cerebro, comentó, a su vez, la investigadora Larisa Chigaleichik.

Hay que administrar el medicamento, señaló la científica, de manera directa para que no quede estancado en el hígado y no se destruya en los riñones.

Añadió que se están elaborando nuevas variantes de administración de esos fármacos y han sido resueltos esos problemas en los animales.

VER AQUÍ VIDEO Gramma

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.