Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Cierran vía en San Juan Nepomuceno

10/11/2011 16:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Joseito Castaño Pájaro.

A raíz de la protesta que adelantaron los habitantes del sector de la calle principal (Paso Nacional), la administración municipal comenzó trabajos de recuperación de dicha malla vial.

Cansados de pedirle a la administración de San Juan Nepomuceno el arreglo de varios tramos de la calle principal (Paso Nacional), por el mal estado que tiene, la comunidad optó por cerrarla para que los escuchen.

Durante la protesta, a la altura de la Cruz Roja, en la que quemaron llantas, los habitantes de este sector se hicieron sentir, y obligaron de esta manera a los funcionarios de la administración a dialogar y buscar una solución inmediata a un problema que llevaba varios meses.

En una anterior oportunidad, la comunidad se las ingenió y sembró matas de plátano para que les arreglaran varios baches que tenía esta vía, y que habían ocasionado accidentes a mototaxistas y transeúntes.

Álvaro Leyva Julio, secretario de Planeación municipal, atendió el llamado de la comunidad y desde el martes, y con recursos de la administración, se iniciaron los trabajos de construcción de cincuenta metros cuadrados de pavimento en concreto en ese sector y en una franja alterna al parque Olaya Herrera.

Leyva aseguró que hace menos de un mes se realizó en esa zona se hizo un trabajo de mitigación, pero debido al desbordamiento de un pozo en la antigua tabacalera, que corre por la avenida principal, el tramo se deterioró.

Incumplimiento

El director de Planeación municipal, le dijo a El Universal, que desde hace varios meses le enviaron oficios al Instituto de Concesiones (INCO), a Invías, y a la Concesión Autopistas de La Sabana S.A., para que se de cumplimiento al acta de compromiso firmada el 9 de agosto de 2008, en el que el concesionario de la obra de rehabilitación, que va desde el aeropuerto de Corozal hasta La Cruz del Vizo, le corresponde recuperar los pasos nacionales en Ovejas, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, San Cayetano y Malagana.

Leyva manifestó que ante el silencio y la poca atención que le han prestado a los oficios, se recurrirá a los requerimientos por la vía legal para que se haga efectiva la póliza de cumplimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
231
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.