Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Por cierre de fábrica, 50 trabajadoras se quedaron sin empleo

01/07/2018 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de 50 trabajadoras de confecciones IAS quienes llevaban laborando entre 20 y 30 años en la compañía se quedaron sin trabajo, luego de que los dueños de la empresa cerraran la fábrica, y según denuncias de las empleadas, aún no reciben sus liquidaciones, cesantías, primas y sueldos.

Esta semana las directivas de Confecciones IAS abandonaron las instalaciones, se llevaron los insumos y las mejores máquinas de confección de la empresa, dejando a sus 50 operarias sin empleo. Y aunque les anunciaron a un liquidador, hasta el momento no ha llegado.

Estas mujeres trabajaron para la empresa entre 20 y 30 años, la mayoría de ellas son cabeza de familia, y por eso su preocupación aumenta al quedarse sin empleo.

Las trabajadoras aseguran que sus patrones montaron una nueva empresa a pocos metros de la anterior, utilizaron los insumos y la maquinaria de confecciones IAS, y actualmente tienen trabajadores temporales.

Noticias Telemedellín se comunicó con el jefe directo de estas mujeres, quien afirmó que no es la personas indicada para dar información, pues los directivos de la empresa no están en la ciudad, por lo cual no tiene autorización para responder. El caso ya está manos del Ministerio de Trabajo.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.