Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agenciaanmadrid escriba una noticia?

Las cifras del aborto en España se duplicaron en el año 2020

15
- +
14/01/2021 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 100.000 abortos producidos en el año pasado, según los expertos nuestro país es líder en abortos a nivel mundial. Cada vez menos matrimonios y cada vez menos hijos. Los expertos inciden en que de no cambiar esta tendencia, nuestro país estará abocado al fracaso como nación

Una cosa queda clara, cada vez menos nacimientos y cada vez somos más viejos. En el año que hemos cerrado (2020), las cifras del aborto han ascendido, no disminuido y eso que no hay una ley vigente que proteja el derecho a abortar en España.

Nuestro país es el tercer país líder en aborto de todo europa, según señalan los expertos. Los datos del INE señalan que cada vez somos más viejos y cada vez hay menos nacimientos, lo que nos lleva a pensar que como nación podríamos estar abocados al fracaso. 

Cada cinco minutos, se produce un aborto en nuestro país, según señalan desde el Instituto de Política Familiar, datos que a juicio de los expertos podrían llevarnos a pensar que España sufre un invierno demográfico.

Más de 100.000 abortos, una interrupción del embarazo cada 5, 0 minutos y un país cada vez mas viejo

100.000 abortos producidos y la llamada generación babyboom se hace vieja, sin apenas nietos ni generación que continúe. Las pensiones congeladas y es que todo va ligado, según los expertos.

Por nivel de educación, el 32, 7 tenía la educación secundaria, el 32, 3 por ciento había cursado bachillerato o ciclos de Formación Profesional y un 17, 8 por ciento estudios universitarios. Respecto a la situación laboral, el 56 por ciento eran trabajadoras por cuenta ajena si bien el 20, 5 por ciento se encontraba en paro y un 11, 5 por ciento se declaraba estudiante.

El 46, 3 por ciento no tenía hijos y para un 64, 1 por ciento era su primer aborto. A la hora de elegir centro, el 12, 8 eligió un hospital, con un reparto muy similar (6 por ciento) entre público o privado mientras que un 87, 1 por ciento optó por un centro extrahospitalario.

España es el tercer país líder en abortos, según los expertos

 

* Crónica firmada por Leire Gutiérrez* Agencia ANMadrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Agenciaanmadrid (6 noticias)
Visitas:
110
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.