Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Cine Tonalá Bogotá llega a su tercer aniversario y lanza nuevo bar: El discreto encanto

28/07/2017 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde 2014, una tradicional casona en el barrio La Merced acoge el espacio cultural Cine Tonalá Bogotá, el cual se ha vuelto un foco obligado de la movida cultural

Hace tres años, con una idea traída desde México, nació en una casona cercana al Parque Nacional el espacio cultural Cine Tonalá Bogotá. La iniciativa de algunos socios de darle un lugar al cine independiente y las expresiones artísticas nacientes, ha crecido y evolucionado hasta convertirse hoy en día en una reconocida parada y el sitio obligado para los amantes de las producciones nacionales e internacionales que con dificultad llegan a los circuitos comerciales; así como de la gastronomía que fusiona los tradicionales sabores mexicanos y los imperdibles platos colombianos para brindar una experiencia única; los cócteles de autor, la buena música de bandas emergentes y las fiestas en donde los sentidos se deleitan con combinaciones que van desde salsa hasta champeta, pasando por la música disco y llegando al rock.

Como reseña la Revista Dinero, al respecto de Tonalá, “situado en el corazón del centro Bogotá, le apuesta a la cultura por medio de una propuesta alternativa que ha tomado mucha fuerza entre los jóvenes, quienes aprecian este esfuerzo por rescatar y dar a conocer el trabajo de los cineastas independientes de América Latina y el mundo.”

Cine Tonalá Bogotá - La casa del talento colombiano

En Tonalá confluyen todas las expresiones artísticas y culturales. La música de bandas emergentes e independientes, el diseño colombiano y la gastronomía tienen su cabida, pero principalmente, en sus tres años de labores, Tonalá se ha convertido en el indiscutible hogar del cine colombiano, en donde los directores encuentran una excelente ventana de exhibición para sus producciones y la circulación que, frecuentemente, se les complica en los circuitos comerciales tradicionales.

Un verdadero tesoro cinematográfico se encuentra en la programación que acoge la Sala Tonalá y la Sala Kubrick, al tener estrenos de películas colombianas exhibiéndose en sus pantallas mensualmente. A todo ello se suma que Cine Tonalá es la sede oficial del Movimiento BOGOSHORTS y cada martes el cine corto se ve gratuitamente gracias a BOGOSHORTS sessions. De este modo, los cortos y los largos nacionales encuentran en este espacio cultural la vía para llegar al público siempre ávido de nuevos contenidos. Otro elemento que hace de Tonalá un verdadero hogar para realizadores y cinéfilos nacionales son los precios de su taquilla, pues su boleta más costosa no sobrepasa los diez mil pesos, permitiendo que todos los bolsillos puedan acercarse y conocer el séptimo arte del país, que se encuentra en un indiscutible y poderoso ascenso.

EL DISCRETO ENCANTO de un nuevo bar

El próximo viernes 28 de julio Cine Tonalá Bogotá se viste de fiesta para celebrar estos 36 meses de labores por el crecimiento de la cultura del país. Sumando más motivos a este festejo, este día se dará la inauguración del nuevo bar “El discreto encanto”, ubicado en el segundo piso de la casa. Inspirado en el absurdo y el “buen gusto” que destila la legendaria película de Luis Buñuel, El discreto encanto de la burguesía, este nuevo bar será un lugar para el deleite de los paladares que busquen cocteles de autor que les brinden nuevos sabores y experiencias. Luego de esta inauguración, el público general podrá comenzar a disfrutar de este nuevo espacio y su carta a partir del 4 de agosto.

La apertura del nuevo bar y el cumpleaños de Tonalá se conmemorarán con la presencia Junior Jein, cantante de Buenaventura quién se presentará en vivo con su descarga de música urbana; Jorge Navas, que tendrá como responsabilidad invadir los decks con una combinación perfecta de salsa y rock, y DJ Boggie Roc, que traerá lo mejor del Hip Hop, el Trap, el Dancehall y la música ochentera. El público puede unirse a la celebración desde las 8:00 p.m. por un cover de $30.000 en preventa y $40.000 el día del evento.

La palabra Tonalá en náhuatl traduce a “el lugar por donde el sol sale”, lema que este espacio en sus tres años de funcionamiento ha honrado al brindarle un lugar para brillar al arte emergente de la ciudad y el país. Lo invitamos a celebrar lo conseguido hasta el momento y a seguir creyendo en Tonalá, en su capacidad para dar la luz que merece el cine independiente nacional y las diferentes expresiones artísticas en ascenso, convirtiéndolo además, en el lugar donde la cultura vive.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2106 noticias)
Visitas:
7737
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.