Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología elige nueva directiva

22/05/2017 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología eligió al doctor Andrés Abreu Gómez como su nuevo presidente para el periodo 2017-2019.

El doctor Abreu, cardiólogo egresado del Instituto de Cardiología, prometió además de trabajar en beneficio de la educación continuada, promover la unidad como principal objetivo en su gestión.

El especialista se comprometió además, en enfocar su gestión, en la promoción de la salud cardiovascular y concientizar a la población sobre cómo prevenir las enfermedades de este importante sistema como son: la hipertensión arterial, las enfermedades coronarias y la trombosis y derrames cerebrales.

El médico internista señaló que hay que trabajar en la prevención de estas enfermedades y otros factores de riesgo cardiovascular como el tabaquismo, diabetes, trastornos del colesterol, los triglicéridos así como la obesidad.

Recomendó un estilo saludable el cual consistiría en realizar actividad físicas aeróbicas rutinarias, dieta rica en vegetales y frutas, carnes magras, disminuir la sal en las comidas y evitar el sedentarismo.

"El sedentarismo hay que evitarlo a toda costa, con la práctica habitual de actividades físicas que logren mejorar la circulación con lo cual se pueden evitar estos factores de riesgo", puntualizó Abreu Gómez.

Acompañarán al doctor Abreu Gómez en su gestión los cardiólogos Josue Pichardo, Noemi Cueto, Jose Manuel Obispo, Amparo Taveras, Manuel Alejo y Edgar Cadena.

Al mismo tiempo, el Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología, con una matrícula de egresados próximo a los 200 especialistas, celebró su acostumbrado Highlights, que consiste en teleconferencias de actualización médica de la mano de la American Heart Association.

Los temas abordados fueron: Mas allá de la Apnea del Sueño con la doctora Marlene Núñez, Fallo Cardiaco con Fracción de Eyección Conservada de Edgar Cadena, Colocando el Estudio Sprint en Contexto con la doctor Pura Henríquez, Regresión de placa de la doctora Grissel Canahuate y Hay una cura para la Fibrilación Auricular del doctor Frank Valdez.

La elección del doctor Andrés Abreu Gómez se produjo por proclamación de la matrícula presente y la asamblea fue encabezada por el director del Instituto Dominicano de Cardiología, doctor Ernesto Díaz Alvarez.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18490 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.