Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabrina De La Cruz escriba una noticia?

Cirugías Plásticas: ¿moda o Necesidad?

13/03/2012 10:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En mi articulo pasado, hable un poco sobre un tema muy vigente que es el amor y la búsqueda de pareja.Hoy toco otro punto que también está muy vinculado y de moda: Las cirugías plásticas y tratamientos estéticos.Debo comenzar diciendo que no estoy en lo absoluto en contra de éstos procedimientos de lo cual he sido beneficiada, me parece una bendición de dios que la ciencia médica haya evolucionado a tal punto de poder reconstruir un cuerpo para darle salud física o emocional. Lo que me preocupa es la forma inconmensurable en que se ha puesto de moda y ha perdido su esencia y razón de ser y peor aún ha cobrado la vida y la salud de tantas personas, y lo paradójico del caso es que las principales victimas son latinas, mujeres que hemos sido privilegiadas por la naturaleza al darnos curvas admiradas por el mundo.

Hace unas décadas atrás era inconcebible imaginar que un banco podía otorgar un préstamo para éste concepto y a nivel de economía es un sacrilegio adquirir una deuda por un bien suntuoso o improductivo; era impensable también que una niña de 15 años pidiera de regalos una cirugía estética, sin embargo hoy es tan común como tomarse un vaso de agua, mi crítica en este caso no es para la adolescente, todos sabemos que a ésta edad apenas está formando sus criterios sobre la vida y no ha alcanzado la madurez física y psicológica para tomar decisiones, el punto de observación es para el padre o madre adultos, ¿ saben ustedes los riesgos de una intervención quirúrgica? ¿realmente hay algún aporte positivo para su hija en eso? ¿es necesario? ¿vale la pena? ¿cual es la necesidad de fondo en esa petición, ¿aceptación social? ¿carencias afectivas?son varias interrogantes que sería interesante contestar y lo que menos puedo entender como existen una gran cantidad de centros estéticos que ofrecen hacer lo que a un cirujano plástico le lleva años de estudios y especializaciones para aprender, por un módico precio a lo cual sucumben muchas incautas.

Mi reflexión en éste caso es porqué hemos llegado a éste punto, ¿estamos siendo victimas de un feminismo descontrolado que nos obliga a pensar que somos perfectas y lo podemos todo perdiendo nuestra esencia humana? ¿nos está arrastrando la globalizacion donde la información, las modas y las tendencias corren como pólvora? porque a fin de cuentas lo que veo a mi alrededor y con tristeza es un gran compendio de mujeres bellas pero solas y deprimidas.Yo pienso que no hay que buscar super mujeres físicamente, éste mundo, sus propias casas están llenas de heroínas, analicemos nuestro alrededor, nuestros logros, tenemos el don divino de la percepción, la intuición, la sensibilidad, podemos hacer mil cosas a la vez y las hacemos bien, tenemos la dicha de dar vida y sin quitarle méritos a los hombres el pilar y motor fundamental de un hogar es la mujer.

Yo creo que es momento de recuperar nuestra valía, reconozcamos que estamos hechas de otra esencia por tal no debemos compararnos con hombres, ellos tienen su rol dentro de la sociedad y nosotras el nuestro.No caigamos en la tentación que nos muestran los medios de comunicación, recordemos que eso es un negocio.Es importante honrar y cuidar nuestro cuerpo físico porque ese es nuestro templo pero, es imperante cultivar nuestro intelecto y nuestro espíritu desde allí es que surgen grandes cambios. Creo que nuestra sociedad actual demanda mujeres activas, inteligentes, emprendedoras, centradas, la belleza es un valor agregado y bajo ningún concepto debemos permitir que la presión social ni la vanidad nos arrebate los más preciado que tenemos: LA VIDA.

Dios los bendiga!!

Sabrina De la Cruz


Sobre esta noticia

Autor:
Sabrina De La Cruz (19 noticias)
Fuente:
energiauniversal15.blogspot.com
Visitas:
402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.