¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
Con un homenaje póstumo al senador Juan Carlos Rizzetto Luces (Q.E.P.D), la condecoración de los periódicos El Espectador y El Colombiano y, un debate de control político sobre la situación del sector cafetero, se dará inicio a la primera sesión plenaria del año en curso en el Senado de la República.
El homenaje al fallecido senador Rizetto, quien murió el pasado 27 de enero en la ciudad de Cali, comenzará con un minuto de silencio, posteriormente se realizará una oración por parte del padre Pedro Mercado, Capellán del Congreso, que antecederá la intervención del presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, en representación del legislativo y finalizará el acto con la intervención de la esposa del senador Rizetto.
Como segundo punto del orden del día se tiene prevista la condecoración con la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Comendador a los periódicos El Espectador y El Colombiano, en el marco de la celebración de los 125 y 100 años, respectivamente, como reconocimiento a la excelsa labor desarrollada en beneficio del periodismo colombiano.
Las condecoraciones fueron solicitadas por los senadores Efraín Cepeda Sarabia, Jorge Iván Clavijo y Hernán Andrade Serrano.
Posteriormente, se realizará un debate de control político, a cargo de los senadores Guillermo Santos Marín, Juan Carlos Vélez, y Rodrigo Villalba Mosquera, al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry y, al gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, sobre la actual situación del sector cafetero y agropecuario en el país.
Igualmente están invitados el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado y la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico.