Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

La ciudad de Medellín está de fiesta. Hoy cumple 341 años

02/11/2016 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Medellín está de fiesta. Hoy cumple 341 años de su fundación y para celebrarlo visitamos el Archivo Histórico de Medellín donde conocimos la cédula real que erige su primer poblado y hablamos en las calles con los habitantes.

El 2 de noviembre de 1675 los Reyes de España otorgaron la cédula real a la Villa de Medellín y en mapas se constata la primera planta en forma de pueblo. Documentos históricos relatan que fue en el Parque de Berrío donde empezó el poblamiento de esta ciudad.

En esa época, según los historiadores llegaron cerca de 3.500 personas asentadas en el norte y sur del Valle de Aburrá y hoy más de 2.5 millones de habitantes se expanden a lo largo y ancho del Río Medellín.

La iglesia La Candelaria es el único testigo urbanístico del nacimiento y crecimiento de Medellín. Los habitantes celebraron los 341v años de fundación, a su manera.

La historia de la ciudad está en sus gentes y en cerca de 150 mil piezas digitales que reposan en el Archivo Histórico de Medellín.

Para intentar unir las voces de historiadores en torno a la fundación de Medellín, hay en curso una investigación sobre como fue el poblamiento del Valle del Aburrá en los siglos XVI y XVII.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3480 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.