Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa

20/04/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Vargas Llosa no está entre mis escritores favoritos, aún así he leído bastantes obras suyas, me parece un escritor muy interesante y que tiene mucha variedad en sus obras, sin entusiasmarme, consigue que me distraiga sus novelas a pesar de que considero que es un escritor para nada sencillo. Sólo algunas obras como "Travesuras de la niña mala" o "Pantaleón y las visitadoras" se hacen sencillas de leer.

Con esta novela que nos ocupa ahora, me pasa lo mismo, sin parecer una obra maestra ni recomendar su lectura de una manera contundente. me parece una gran novela, de una alta calidad, digna incluso de un premio Nobel como él, por lo que vale la pena leerla.

Es una obra cruda, dura con la vida militar, reflexiva sobre la crueldad humana y los valores que la guían, trata sobre un colegio civil, pero de educación militar, en el que se muestra que la disciplina dura, más que crear gente recta, lo que genera es justo lo contrario, la mayoría de los cadetes busca la forma de conseguir romper las reglas, teniendo tabaco, alcohol, apuestas de naipes, dados, abusos sexuales e incluso robo de examenes..etc. Es una ley de la jungla en la que se van situando jerárquicamente los individuos según su fortaleza tanto física como mental, un supervivencia en la que estado condenado a sufrir lo peor el débil sin ningún respaldo de la autoridad.

Más sobre

La vida de los personajes antes de entrar al colegio se van desarrollando durante la novela en paralelo a la actual y se va descubriendo las motivaciones que les llevaron al colegio y como han adquirido su personalidad. Todo ello con una gran maestría mezclando diferentes historias y añadiendo complejidad a su comprensión, pero no es de las más difíciles de seguir que se pueden leer.

Por tanto en general, la recomiendo para aquellos que tengan un bagaje amplio, estoy seguro que no gustará a los que leen poco, pero la calificaría de imprescindible si eres un experto lector.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
1703
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.