Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Ciudadanos llamará a declarar a Rajoy a la comisión de investigación tras el pleno de Gürtel

28/08/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ciudadanos no tiene intención de modificar sus planes: diga lo que diga Mariano Rajoy este miércoles en el Pleno extraordinario sobre la trama Gürtel, mantendrá su petición de que comparezca también en la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP que hay abierta en el Congreso.

Lo ha dejado claro el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Congreso. "Nosotros estamos a favor de que Rajoy dé explicaciones. Pero ya hemos dicho que preferimos que venga a la comisión de investigación". Villegas ha añadido que, por lo tanto, la petición de Ciudadanos se mantendrá porque "no depende de lo que pase o diga" Rajoy este miércoles en el Pleno extraordinario, que ha sido impulsado por el PSOE y Unidos Podemos y ha salido adelante gracias al apoyo del PNV.

El secretario general de Ciudadanos ha justificado su abstención en el debate de la Diputación Permanente en que a su grupo "el formato elegido no nos parece el adecuado". El partido de Rivera cree que lo único que va a propiciar es que "Rajoy nos dé un mitin", mientras que en la comisión "habrá un careo con los portavoces de toda la oposición" del que es más complicado que se escape el presidente del Gobierno y líder del PP.

Según Villegas, además, el Pleno extraordinario de este miércoles estará centrado solo en la trama Gürtel y en la supuesta financiación ilegal del partido conservador, mientras que los temas de la comisión serán más amplios y versarán sobre los numerosos casos de corrupción del PP.

Más sobre

Por otro lado, Villegas no cree que las posturas enfrentadas sobre la corrupción del PP que se visualizarán durante el debate puedan repercutir en la "unidad" mostrada ante el terrorismo.

El partido ha decidido que sea el propio Albert Rivera el que suba a la tribuna a defender la postura de Ciudadanos. Rivera intervendrá después de Unidos Podemos, que todavía no se sabe quién será su portavoz. Antes lo hará Margarita Robles en nombre del PSOE.

El líder de Ciudadanos no obviará la crítica contra Rajoy pero se centrará en proponer medidas legales y reformas, "medios para que no vuelvan a repetirse actuaciones corruptas", según ha adelantado Villegas.

En el partido desmienten categóricamente que el PP les haya pedido que tras este pleno retiren su petición de comparecencia de Rajoy en la comisión. "Ni nos los lo han pedido ni creo que lo hagan porque ya saben cuál es nuestra respuesta", aseguran.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.