Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

13 civiles mueren en unos combates entre el Ejército y los rebeldes chiitas en Yemen

25/06/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Trece civiles, entre ellos cinco niños y dos mujeres, murieron el martes por la noche en unos combates encarnizados en la ciudad de Amran, al norte de Saná, informó una fuente médica del hospital de la ciudad.

"Los cuerpos de 13 civiles, entre ellos cinco niños y dos mujeres, fueron trasladados al hospital", declaró a la AFP un médico del establecimiento.

Las víctimas se vieron atrapadas en medio de los tiroteos entre soldados y rebeldes chiitas en el noroeste de la ciudad. Hasta ahora, los civiles solían librarse de los combates entre el Ejército y los rebeldes en los alrededores de la ciudad de Amran, a unos 50 kilómetros al norte de Saná.

El número importante de víctimas civiles se debe a la incursión de los rebeldes chiitas de Ansarulá en la ciudad. "Los hutis, como también se conoce a los rebeldes chiitas, llegaron a la universidad de Amran (en el oeste de la ciudad) donde los soldados se enfrentaron a ellos", contó un jefe tribal. "Las dos partes recurrieron a diferentes tipos de armas, lo que ha provocado la destrucción de decenas de viviendas y de comercios", añadió.

Una fuente militar afirmó que 22 rebeldes murieron en los combates, pero ninguna fuente médica o independiente ha confirmado este balance. Paralelamente, los enfrentamientos continuaron en otras zonas de la ciudad pese a la negociación de una nueva tregua.

Varias treguas entre el Ejército y los rebeldes se han quedado en nada en la zona de Amran, donde se cree que los combatientes de Ansarulá intentan ganar terreno para extender su zona de influencia en el futuro Estado federal, que debe contar con seis provincias.

Muy asentados en el norte del país, donde controlan la provincia de Saada, los rebeldes se apoderaron en febrero de localidades de la provincia de Amran, al norte de la capital, expulsando al clan de los Al Ahmar, los poderosos jefes de la confederación tribal de los Hached.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1312
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.