Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Siete civiles y un soldado muertos por proyectiles en el norte del Sinaí

14/07/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos siete civiles y un soldado murieron y 23 personas resultaron heridas por tres proyectiles que cayeron en la noche del domingo en El Arish, capital regional del Sinaí Norte, indicaron fuentes médicas y el ministerio egipcio de Interior.

Un obús de mortero, que cayó delante de un comercio del sur de la ciudad, situado cerca del cuartel general de los servicios de seguridad, mató a siete civiles y dejó 25 heridos, incluyendo varios niños.

Más sobre

Dos cohetes impactaron luego en un puesto militar, con un balance de un soldado muerto y tres más heridos, indicaron las fuentes.

Desde la destitución y encarcelamiento por el ejército del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013, se producen casi a diario ataques contra las fuerzas del orden en la península desértica del noreste egipcio, que han dejado medio millar de muertos, según el Gobierno, en su práctica totalidad policías y soldados.

La mayoría de los ataque son reivindicados por grupos yihadistas que afirman vengarse de la implacable y sangrienta represión de las autoridades instaladas por el ejército tras la destitución de Mursi. En un año, han muerto más de mil manifestantes proMursi, 15.000 han sido detenidos y se han pronunciado cientos de condenas al término de procesos masivos expeditivos denunciados por la comunidad internacional y organizaciones no gubernamentales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1935
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.