Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Clara Lucía Sandoval: "Distrito implementa servicios que promueven la muerte"

30/11/2012 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Concejal Clara Lucía Sandoval se manifestó en el recinto en contra de las directrices con las que se creó la "Línea Técnica de Atención a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ive)" y la apertura de Centros de Servicios Amigables en salud sexual y salud reproductiva para las mujeres de la Capital, por cuanto desde su nombre está induciendo a que la juventud asuma como única solución el aborto, olvidando incluso que aún en Colombia el aborto está estipulado como delito.

Indicó que se deberían hacer servicios de atención y centros amigables que orienten a los jóvenes en las múltiples opciones sobre el abordaje de su sexualidad y aun sobre las dificultades y secuelas que puede traer un aborto y también sobre las posibilidades de vida para los niños si no es su deseo tenerlo, como lo es la adopción.

Recordó entonces lo dicho por la Corte Constitucional en Sentencia C-355 de 2006 : "...la vida del nasciturus es un bien constitucionalmente protegido y por esa razón el legislador está obligado a adoptar medidas para su protección. En efecto, la interrupción del embarazo no es abordada por nuestro ordenamiento constitucional como un asunto exclusivamente privado de la mujer embarazada y por lo tanto reservada al ámbito del ejercicio de su derecho al libre desarrollo de la personalidad."

Así mismo, la cabildante manifestó que era importante indagar el perfil de las personas que atenderán a la población en estos centros, psicólogos, médicos, trabajadores sociales? Serán aptos para comunicar verdades y valores?

Además sí lo que se trata solo es de entregar información, información que por demás se halla en la internet o en el 113, esta se hace innecesaria, la mejor información es la que se entrega en el hogar y en el colegio, allí entonces es donde deben estar puestos nuestros esfuerzos.

Por: Adriana Romero Jefe de Prensa - Concejal Clara Lucía sandoval 3133169390 - 2088282

VER AQUÍ VIDEO -Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.