Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Clásica de Marinilla: Infantino campeón luego de ganar la etapa a cronómetro

22/08/2009 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Edwin Orozco (GW Shimano-Chec-Edeq), Rafael Infantino (UNE-EPM) y Mauricio Ortega (UNE-EPM)

Demostrando la calidad que lo llevó a ganar siete carreras aficionadas en territorio europeo, el corredor del equipo UNE-EPM Rafael Infantino Abreu se coronó este sábado como campeón de la XIX Edición de la Clásica de Marinilla- Ramón Emilio Arcila, prueba que se cerró con un tramo a cronómetro de 19 kilómetros entre El Peñol y este municipio, donde Infantino ganó de manera contundente, ratificando las condiciones que lo llevaron a ser quinto en el mundial de contrarreloj juvenil en el año 2002.Infantino salió en la mañana de hoy con la camiseta amarilla, la cual obtuvo ayer, luego de vencer en la etapa entre Marinilla-San Rafael y Marinilla, sobre 123 kilómetros. En el recorrido el ciclista colombo-dominicano siempre estuvo dominando la fracción, seguido muy de cerca por su compañero de escuadra Mauricio Ortega. En el parque principal de Marinilla, Infantino marcó 27 minutos y 44 segundos, a un promedio de 41 kilómetros 244 metros por hora. Al final del tramo, Ortega perdió sólo 20 segundos con Infantino. El tercer puesto de la fracción le correspondió a Stiber Ortiz (GW Shimano-Chec-Edeq) a 32 segundos.

En la general individual final, Infantino venció a Edwin Orozco (GW Shimano-Chec-Edeq) por 3 minutos y 17 segundos, mientras que Ortega quedó en la tercera casilla del podio a 3 minutos y 18 segundos. "Esto se le debo primeramente a dios que es el que me da fuerzas. Me vine para Colombia por un problema económico en Europa, donde se me acabó el equipo, pero todo tiene sus pros y sus contras y esto es un buen comienzo. Comencé bien, agradeciéndole a don Raúl (Mesa) que me dio la mano y me ayudó. Y esperemos que esta racha hay que aprovecharla, porque cuando vengan las rachas malas, debemos tener la confianza de que volverán las buenas rachas" dijo Infantino, quien hace 20 días había ocupado la cuarta posición en la general final de El Carmen de Viboral, carrera en la que se estrenó con la divisa de UNE-EPM.

Con 97 ciclistas comenzó el pasado jueves la XIX edición de la Clásica de Marinilla-Ramón Emilio Arcila. Un prólogo entre la Autopista Medellín-Bogotá y el parque principal de Marinilla recibió a los corredores, entre quienes se destacó Jaime Castañeda (UNE-EPM) quien ganó el tramo con 3 minutos 22 segundos y fue el primer líder de la prueba. Una hora después se disputó una etapa en línea por varios municipios del oriente antioqueño. Edwin Orozco (GW Shimano-Chec-Edeq) ganó en solitario y además se puso la camiseta de líder.

Ayer, en el tramo de 126 kilómetros entre Marinilla-San Rafael y Marinilla, Rafael Infantino ganó de manera contundente al tomarle 2 minutos 18 a un cuarteto de corredores, entre los que estaba Orozco el exlíder. Infantino asumió por primera vez en su historial el liderato de una prueba élite en Colombia. Hoy, en el colofón de la carrera, Infantino ratificó su poderío en los tramos individuales cronometrados y ganó la fracción, ratificando el liderato y proclamándose campeón por primera vez en Colombia en una carrera de ruta.

Clasificaciones

Etapa

1º. Rafael Infantino 27: 44

2º. Mauricio Ortega a 20 seg.

3º. Stiber Ortiz a 32 seg.

4º. Robinson Oyola a 41 seg.

5º. Edwin Orozco a 1 min. 03 seg.

6º. Javier Zapata a 1 min. 05 seg.

7º. Juan Diego Ramírez a 1 min. 16 seg.

8º. Juan Pablo Suárez a 1 min. 25 seg.

9º. Cristian Montoya a 1 min. 28 seg.

10. Jesús David Montoya a 1 min. 30 seg.

General individual

º. Rafael Infantino 6:20:53

2o. Edwin Orozco a 3:17

3º. Mauricio Ortega a 3:18

4º. Stiber Ortiz a 3:38

5º. Robinson Oyola a 3:51

6º. Javier Zapata a 4:06

7º. Juan Carlos López a 5:06

8º. Cristian Montoya a 5:06

9º. Hernán Darío Muñoz a 5:56

10. Juan Pablo Suárez a 7:03

11. Juan Diego Ramírez a 7:07

Ganador de etapa Pilsen 1005

Rafael Infantino Abreu UNE-EPM

Campeón juvenil-Indeportes Antioquia

Isaac Bolívar Indeportes Antioquia-IDEA-FLA

Campeón Metas volantes-Almacenes Zorba

William Muñoz Colombia es Pasión-Coldeportes 10 puntos.

Líder de montaña-Autolarte

Rafael Infantino UNE-EPM 21 puntos.

Campeón sub 23-Lácteos El Ranchero

Robinson Oyola UNE-EPM

Campeón general Administración Municipal-Concejo de Marinilla

Rafael Infantino Abreu UNE-EPM


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.