Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Clásico entre Barcelona y Real Madrid

20/04/2012 07:50
0

Este próximo 22 de Abril se realiza uno de los clásicos futbolísticos más esperados en el Camp Nou de Barcelona. Ese día Barcelona enfrenta a su principal rival, Real Madrid.

image

Este duelo de titanes es parte de la Segunda vuelta de la Liga BBVA 2011 – 2012 y, como todos los años, es esperado por los miles de seguidores de los dos equipos más representativos del fútbol español.

Este partidazo no se dará en terreno neutro, sino en el estadio que ostenta orgulloso el Barcelona Fútbol Club, más conocido como el Barsa. Camp Nou se llama el estadio y fue inaugurado el 24 de septiembre de 1957, siendo diseñado por los arquitectos Josep Soteras Mauri y Francesc Mitjans. La obra demoro dos años para dar luz a este monumental espacio deportivo.

Su actual nombre se oficializo en el 2001, luego de un plebiscito realizado a todos los socios del Club. Su tamaño es de 55 metros cuadrados y tiene una altura de 48 mts, con un terreno de juego de 105 mts por 68 mts y una capacidad para albergar a 99.000 fanáticos.

El Club FC Barcelona o Barsa para los fanáticos del fútbol, nació de la iniciativa de un grupo de jóvenes aficionados a los deportes y especialmente al balón píe, en 1899. La década de los 50 fue una de las mejore épocas para el Club, sumando a sus filas a figuras legendarias como Ladislao Kubala que ayudó a conseguir 3 Ligas españolas, una Pequeña Copa del Mundo de Clubes, 4 Copas Eva Duarte, entre otras. También está el recordado Alfredo di Stefano que fue causante de una ardua disputa con el Real Madrid.

En la actualidad y tras varios años de triunfos indiscutibles, cuenta con figuras deslumbrantes del fútbol mundial, como el argentino Leo Messi, el chileno Alexis Sánchez, Carles Puyol y Gerard Piqué, actual novio de la cantante Shakira. Este equipo entrenado por Josep Guadiola ha conseguido la Súper Copa de España, Súper copa de Europa y la Copa Mundial de Clubes.

El Real Madrid nació el año 1902 de la mano de dos catalanes, curiosamente, ellos fueron Carlos y Juan Padrós. Desde 1929 es uno de los tres equipos en España que jamás descendió de la Primera División. Siendo declarado el año 2000 por la FIFA, como el Mejor Club del Siglo XX.

El Real Madrid ha trascendido al fútbol mundial por sus grandes triunfos y por la pléyade de estrellas históricas del fútbol que han vestido su camiseta, como Di Stefano, Jocesito, Juan Alonso, Iván Zamorano, Pirri, o las actuales figuras como Xabi Alonso, Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos, dirigidos extraordinariamente por José Mourinho.

Estos dos equipos son los eternos rivales y, según las estadísticas, el Real Madrid supera por 4 partidos al Barcelona. Real Madrid ha ganado 85 partidos y el Barsa 81, con 42 empates en un total de los 208 jugados como rivales.

Para más información:http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/archivo-partidos/2011-2012/liga/jornada-35/fc-barcelona_real-madrid/entradas

image Nancy Guzman

Si estas pensando pasar unos días en apartamentos en Barcelona este abril, no te puedes perder este clásico del fútbol que hará temblar las graderías.

Contáctame

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en