Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Clásico RCN-Comcel 2009: -Quiero ganar el Clásico- Fabio Duarte

13/10/2009 02:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fabio Duarte (Colombia es Pasión-Café de Colombia)

El ex-campeón mundial Fabio Duarte quien defiende los colores del equipo Colombia es Pasión-Café de Colombia, será una de las figuras presentes en el próximo Clásico RCN Comcel. Este año estuvo convocado para representar a nuestro país en el campeonato mundial de ciclismo en Suiza, pero él decidió no viajar y quedarse a preparar el Clásico RCN, para ello estuvo compitiendo en la Vuelta a Cundinamarca, Vuelta a Boyacá con miras a conseguir el título.Fabio está concentrado con su equipo desde la semana anterior en Medellín, Mundo Ciclístico lo contactó y conversó con él.

Revista Mundo Ciclístico: Fabio bienvenido y cuéntenos como se encuentra en este momento para enfrentar el Clásico RCN?

Fabio Duarte: Gracias por la invitación, un saludo a todos los aficionados del ciclismo, la verdad me encuentro muy bien, tanto físicamente como sicológicamente, estas carreras en que he competido me han servido mucho para retomar mi nivel, luego de ganar en los Pirineos, quedé un poco agotado, por eso decidí no competir en el mundial y más bien tomar un descanso y preparar el Clásico RCN.

R.M.C: ¿Qué significa para usted el Clásico RCN?

F.D: Para mí es un orgullo el poder estar en esta carrera tan grande y tan organizada, pienso que es una de las mejores de America y que cualquier ciclista quiere ganar.

R.M.C: ¿Qué opina del recorrido de este año?

F.D: Falta montaña, nosotros estamos acostumbrados en las diferentes competencias que siempre hay que subir mucho, pero igual el recorrido es duro, teniendo en cuenta que solo es una semana y que uno no se puede descuidar en ninguna etapa.

R.M.C: ¿Cuál será la etapa clave?

F.D: Todas, si uno quiere ganar debe estar muy atento a todas las etapas, para mi9 hay tres claves, la segunda etapa por el largo descenso, la de la línea, porque se pueden sacar diferencias considerables y la crono en Bogotá, teniendo en cuenta que hay varios especialistas en esta modalidad.

R.M.C: ¿Qué rivales fuertes ve para el titulo?

F.D: Todos, la verdad no tengo algún nombre, creo que todos se preparan para ganr y hay que respetar a todos los rivales.

R.M.C: ¿Cuál es su objetivo?

F.D: Yo quiero ganar el Clásico RCN, la idea es cerrar bien la temporada y sería un honor poder subirme en lo más alto del podio.

R.M.C: ¿Cómo esta su equipo para la competencia?

F.D: Muy bien hemos hecho un trabajo a conciencia, veo que mis compañeros andan en buen nivel, como Chalapud, Laverde, Henao, Pantano y ahora con el ingreso de Leonardo Páez, será un gran apoyo para nosotros, el año anterior ya estuvo en la carrera y se defendió muy bien, además tiene mucha experiencia internacional y eso pesa mucho a la hora de conseguir un objetico grande.

R.M.C: ¿Ya tiene definido su futuro para la próxima temporada?

F.D: No aún no, yo quería quedarme corriendo en mi país, pero la verdad no he recibido ninguna oferta hasta el momento, entonces parece que mi futuro estará en Europa, tengo dos ofertas de equipos pro tour y tengo que decidir a cuál de ellos me iré porque en el mercado europeo ya está un poco tarde, pero igual ellos me están esperando, creo que durante el Clásico ya se sabrá cual será mi futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.