Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

La cláusula de reversión que exige la entrega de los vehículos recolectores a los actuales operadores no fue pactada

15/11/2012 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Concejal Clara Lucía Sandoval expresa su preocupación por la manera irracional como se está manejando el tema de la contratación para el servicio de aseo en la ciudad por parte de la administración distrital, justamente, la alcaldía respondió al Concejo de Bogotá el pasado 7 de noviembre de 2012 que una vez agotado el plan de concesión con los operadores de servicio de aseo aplicará la cláusula de reversión de los contratos, esto es que los bienes afectos a la concesión quedarán al servicio del Distrito, para el caso vehículos recolectores, maquinaría y equipos.

Asume la administración, como lo indica en la misma comunicación, que aún cuando expresamente la cláusula de reversión no se pactó en los contratos suscritos con los actuales operadores del servicio de aseo en Bogotá, esta cláusula se halla implícita en este tipo de contratación.

En principio, resultaría cierto lo que indica la administración distrital, porque dada la naturaleza especialísima de los contratos de concesión, entre otras, resulta de la esencia la cláusula de reversión, que aunque no se formule expresamente viene tácita en los mismos.

No obstante, los contratos de concesión suscritos por el distrito con los actuales operadores de servicios de aseo a la luz de la legislación vigente por su finalidad son contratos de concesión de aseo, es decir son de aquellos específicos de la prestación de un servicio público y no la explotación de bienes estatales, por lo tanto la cláusula de reversión no es obligatoria en estos contratos, ni se entenderá incita en ellos, es decir deberá pactarse expresamente, lo cual no se hizo. Dicha posición jurídica está claramente reconocida por la administración distrital, de conformidad con el concepto 111 de 2008, elaborado por la Directora Jurídica Distrital para la UAESP.

Por tanto, la Concejal se pregunta, a qué está jugando la administración distrital haciendo afirmaciones que no son legales y que no puede cumplir y a lo único que conducen es a confundir a los bogotanos, de manera que llegará el plazo fijado del 18 de diciembre, el día D según el Alcalde, a partir del cual reinará el caos y las basuras en Bogotá.

Prensa Clara Lucía Sandoval Adriana Romero 3133169390 VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
1871
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.