Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacionaguilar escriba una noticia?

Clave promueve una campaña escolar contra el ruido

28/04/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En sintonía con la celebración del Día Mundial del Ruido, el colegio Ciudad de Madrid (Getafe) ha acogido esta mañana las actividades de la campaña de concienciación contra el ruido que realiza la Asociación "CLAVE atención a la deficiencia auditiva" (www.oiresclave.org)

 

La Asociación ha donado protectores para las patas de las mesas y sillas a una de las aulas de este colegio. El objetivo es amortiguar el ruido ya que según las cifras publicadas por el BIAP (Bureau Internacional d’Audiophologie), 40dB es el sonido ambiente adecuado para permitir unas buenas condiciones de enseñanza y aprendizaje en las clases, pero casi todos los centros escolares superan ampliamente estos niveles.

En España seis de cada diez centros sufren contaminación acústica. El ruido afecta además negativamente sobre todo a los alumnos escolarizados en una segunda lengua  y los niños con problemas respiratorios, otitis y problemas de audición.

 

CLAVE propone dos caminos para limitar esta contaminación acústica: la concienciación y un buen acondicionamiento de los espacios educativos con materiales que amortigüen el ruido.

La actividad se ha completado con el cuentacuentos "Laura la Oreja ¡Vacaciones ruidosas!", que tiene al ilustrador Álvaro Núñez como narrador a la vez que dibujante. El cuento está concebido para que los alumnos de varios cursos tomen conciencia de los problemas que ocasiona el ruido. Aquí se habla de la historia de Laura, una oreja muy inquieta. Harta de vivir en "Sssssshhhh City", decide irse de vacaciones a "Ruido City" en busca de nuevas emociones. Allí conocerá a nuevos amigos con los que descubrirá que el ruido que tanto deseaba es mucho peor que el silencio. Así aprenderá que controlar el ruido y comunicarse es la mejor forma de divertirse. 

 

Acerca de CLAVE

 

La asociación CLAVE trabaja para informar, formar y orientar sobre la discapacidad auditiva y asegurar la accesibilidad de las personas con problemas de audición en todos los entornos. Asimismo, colabora con autoridades e instituciones para facilitar la comprensión social de los problemas derivados de la falta de audición y cooperar en la adopción de las medidas necesarias para atenderlos.

 

A través de su delegación en España Clave es “todo oídos” a los problemas de las personas con discapacidad auditiva, realizan todo tipo de actividades para este colectivo, para sus familiares y también para los profesionales que trabajan con ellas.

 

Contacto de prensa:

Marina Golpe - Emma P. López

 91 541 68 46

oiresclave@aguilarcomunicacion.es

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicacionaguilar (233 noticias)
Visitas:
2321
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.