Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Trivia Solutions escriba una noticia?

Claves para digitalizar una pyme

30/03/2022 04:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Implementar procesos de digitalización a las empresas puede parecer complejo, pero si se cuenta con un buen plan de digitalización adaptado a las necesidades de la organización será mucho más fácil

Establecer un plan de digitalización 

La transformación digital no se hace de un día para otro. Las pymes necesitan herramientas sencillas, fáciles de usar y prácticas, por eso se recomienda acudir a profesionales para que diseñen un plan estratégico adaptado a las necesidades de la empresa. Se trata de una inversión a medio largo plazo que ayudará a conseguir los objetivos marcados. 

Crear una página web 

Es un paso imprescindible para digitalizar, pero no el único. La página web es una de las plataformas que dará visibilidad a la empresa en Internet y es una buena herramienta para empezar. Deberemos pensar correctamente los contenidos y el diseño de ésta, pues es la primera impresión que se lleva el cliente de la empresa y donde buscará aquella información que necesita. 

Utilizar herramientas de SEO y SEM 

Estas dos herramientas son claves para aumentar la visibilidad del negocio. El SEO es el trabajo que se hace en la web para conseguir aparecer en las primeras posiciones orgánicas de los buscadores y el SEM sirve para aumentar la visibilidad a través del pago directo de publicidad.  

Apostar por las redes sociales 

Podemos tener la mejor página web de Internet que sin redes sociales nada va a tener sentido. Las redes sociales son el motor de la sociedad en la actualidad, por eso será más fácil llevar a los clientes si utilizamos correctamente las redes. Digitalizar una pyme a través de las redes sociales ayudará a aumentar poco a poco el tráfico a la página web y, en consecuencia, aumentarán las ventas. 

Automatizar procesos 

No habría transformación digital si solo nos centráramos en internet o las redes sociales. Automatizar procesos que se llevan a cabo de manera repetitiva conseguirá mejorar el funcionamiento y rendimiento interno de la pyme. Mandar newsletter automáticamente o la publicación programada de artículos son un ejemplo.  

Medir resultados 

¿Qué sentido tendría aplicar todas estas medidas si no se hace un seguimiento y valoración de los resultados? Deberemos comprobar si los objetivos establecidos en el plan de digitalización se están cumpliendo, para seguir por la misma línea o aplicar acciones de mejora. Para ello se utiliza indicadores (KPI’S) que analizan el aumento de seguidores, las tasas de rebote o los clics a los enlaces. 

Actualmente existen ayudas económicas para fomentar la digitalización de las pymes. En Trivia realizamos toda la gestión burocrática para que solo tengas que preocuparte de recibir las ayudas. Ahora es el momento de digitalizar y en Trivia te lo ponemos fácil. 


Sobre esta noticia

Autor:
Trivia Solutions (2 noticias)
Visitas:
1454
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.