Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Muriana escriba una noticia?

Las tres claves para superar el miedo a hablar en público

19/10/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“El miedo a hablar en público puede ser superado con efectivos consejos de oratoria; habilidades adquiridas de expresión y estrategias de oradores profesionales

                                                  

                                                          Las causas Del Miedo a hablar en público.

 

Tu puedes resolver el problema del miedo, el estrés y la ansiedad que causa el hecho de tener que hablar en público.

Aunque no lo creas, el miedo a hablar en público es la más común de todas las fobias. Sin importar el número de oyentes, (sean 2, 100 ó 20.000) la persona llega a experimentar diversos síntomas y malestares generados por esta situación de estrés extremo al que debe someterse.

Esta es una forma de ansiedad en el que una persona se vuelve muy preocupada de que él o ella, se muestre visiblemente ansiosa, tal vez incluso puede tener un ataque de pánico mientras habla.

Con el tiempo, la gente trata de protegerse a sí misma, ya sea evitando hablar en público o luchando contra los sentimientos fatalistas y las emociones encontradas que esto genera.

Así es como una persona, llega a engañarse a si misma y evita todo suceso o evento donde deba expresarse ante determinado grupo de personas lo que hace es que el miedo a hablar en público se vuelva una patología más crónica y perjudicial.

Por ello, encontraremos personas que eligen evitar este tipo de situaciones a cualquier costo. Es más, en algunos casos, eligen sus cursos universitarios basando esa elección en si deben o no presentarse a exponer los temas frente a sus compañeros y profesores, con el fin de evitar hablar en público, en lugar de tomar las clases que desean.

En el trabajo, se ocultan y dejan de lado las tareas que requieren una presentación. Es así como pierden muchas de las promociones y ascensos.

El miedo a hablar en público puede incluso conducir a la gente a elegir una carrera que no le llama para nada la atención, ni tienen nada que ver con su verdadera vocación, solamente porque evitan tener que hablar en público. Y es así como van dejando de lado la vida que desean...

“El 99% de la población tiene miedo de hablar en publico, y el 1 % restante, no tienen nada original que decir”. Descubre en que porcentaje estas tu -aquí-

Con frecuencia esta fobia se despierta a muy temprana edad, y se va a agudizando con el paso del tiempo.

También, existen casos que aunque no son tan extremos como los descritos anteriormente, igualmente pueden provocar situaciones negativas y de mal estar en general.

Por ejemplo, una persona puede hacer grandes esfuerzos para evitar hacer presentaciones, o incluso tener que hablar en una reunión.

Es por ello que pueden llegar deliberadamente tarde a las reuniones, con la esperanza de perder su turno para presentarte.

Muchos otros, valientemente pueden llegar a aceptar una misión y se comprometen a dar un discurso cuando es importante para su carrera o bien por alguien especial.

Pero ellos tratan de hacerlo ocultando sus más profundos temores, y lo cierto es que muchas veces no consiguen hacerlo. Y por tal motivo abandonan a último momento la idea inicial de hacerlo.

Los pocos que pueden vencer este momento traumático, se concentran más en lo que sienten, que en lo que tienen para decir. Y es así como el mensaje nunca llega a entregarse satisfactoriamente.

Esto sucede mas comúnmente en el caso de las personas cuyo miedo a hablar en público fue desarrollado a lo largo de los años (y no desde temprana edad).

Lo cierto es que a medida se avanza en la carrera y en la vida misma, una persona está más invitada a compartir su experiencia con otras personas y de no hacerlo estará perdiéndose una gran oportunidad.

Descubre las tres claves para hablar en publico........

Bit.ly/1N8oWNL                                          

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Muriana (6 noticias)
Visitas:
6409
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.