Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fb1497655415962 escriba una noticia?

Cinco claves para tener en cuenta a la hora de comprar un carro

15/03/2018 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El contrato de mantenimiento, las alianzas con aseguradoras y representación en el país marcan la diferencia

La compra de un carro nuevo siempre es una decisión difícil, ya que depende de muchas variables que hay que tener en cuenta y evaluar. Es por eso, que la elección de la marca y modelo adecuados se torna una labor de investigación de mercado, orientada principalmente a presupuesto, necesidades personales y estilo de vida. Sin embargo, hay otras claves que influyen en una buena decisión de compra. Diego Velázquez, gerente regional de Renault enumera cinco aspectos que también hay que tener en cuenta:

1.    Equipamiento: siempre hay que invertir en seguridad, cuando más airbags mejor. El indicador de presión de neumáticos, es obligatorio en casi todos los carros nuevos. Otros adicionales podrían ser el sistema de control de ángulo muerto, manos libres para hablar por teléfono. Además de evaluar la oferta de equipamiento único a precios accesibles, ya que estos suelen encarecer el costo del vehículo.

2.    Respaldo: es importante contar con el respaldo de una marca internacional, de prestigio y que pueda brindar en el país de compra garantías en cuanto a servicio de mantenimiento, técnico y acceso a repuestos importados de fábrica de forma rápida y a buen precio.

3.    Seguridad: “solicitar o investigar el índice de robo o accidentes,   que tiene el carro al que queremos acceder, nos puede dar una buena referencia para definir nuestra elección” - aconseja Diego Velázquez y enumera otras prestaciones de seguridad que se deben tener en cuenta como “frenos de disco o de tambor, ABS, ASR, ESP, Suspensión y amortiguación, Airbag frontal, lateral y de cortina, pretensor pirotécnico, aviso salida de carril, faros halógenos, etc.”

Más sobre

4.    Precios: No precipitarse y pedir varios presupuestos según marcas y modelos que hayamos preseleccionados. No dejarse llevar por extras o equipamientos que no serán útiles y que encarecen la compra. Buscar una buena financiación con la propia marca con la que vamos a adquirir el vehículo.

5.    Motorización: muchas veces se cree que un motor diesel es lo mejor porque se reduce el gasto en combustible, sin embargo todo depende del uso que le demos al carro. Si solo se va a usar en ámbitos urbanos, lo aconsejable por práctico e incluso porque no habrá diferencia en gastos, es optar por gasolina. Un motor diesel se justifica si se prevé que el carro recorra más de 30 mil kilómetros anuales. Por lo general, los carros que funcionan con gasolina tienen menos averías y su reparación es más económica. La potencia también es un punto a tener en cuenta, para carretera un monovolumen de 100 caballos funcionará bien, y en ciudad, con 80 o 90 caballos es suficiente.

Según Velázquez, también es importante “el contrato de mantenimiento que se realice con la marca, ya que es un valor a destacar que ofrecen firmas como la nuestra, así como los contratos con aseguradoras”. El secreto es elegir un modelo que esté acorde a nuestras necesidades, y apostar por una marca que englobe prestigio, seguridad, respaldo, mantenimiento, confort y exteriores adecuados; “así como un buen servicio al cliente, con oficinas y representación en el país que sean las que atiendan las necesidades de los usuarios”.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fb1497655415962 (12 noticias)
Visitas:
1934
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.