Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cleveland Clinic abre un nuevo centro para tratamiento del cáncer

16/03/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

CLEVELAND/DIARIO DE SALUD.--El nuevo Taussig Cancer Center de Cleveland Clinic comenzó a dar la bienvenida a los pacientes el lunes 6 de marzo.

La instalación de 377.000 pies cuadrados, con un costo estimado de US$276 millones, alojará en un mismo lugar a todos los servicios ambulatorios para el tratamiento del cáncer, junto a un equipo de médicos oncólogos especializados en radiación, cirujanos, enfermeras, consejeros genéticos, trabajadores sociales y otro personal del centro, quienes trabajarán unidos para mejorar los resultados de los pacientes.

El nuevo edificio de siete pisos para el tratamiento del cáncer está ubicado en el lado norte de Carnegie Avenue entre las calles 102 y 105.

"Cada aspecto del nuevo centro para el tratamiento del cáncer de Cleveland Clinic fue diseñado con el paciente en mente para proporcionarle los mejores resultados clínicos y la mejor experiencia", dijo Toby Cosgrove, MD, CEO y presidente de Cleveland Clinic. "Además, fomentará una mayor colaboración, comunicación e investigación entre los médicos y proveedores del cuidado de salud en la lucha contra el cáncer", agregó.

El Taussig Cancer Center fue diseñado teniendo en cuenta la experiencia y la empatía del paciente, aprovechando la opinión de un panel de antiguos pacientes de cáncer que resumieron lo que podría hacer su experiencia tan ideal, acogedora y curativa como fuera posible.

El nuevo edificio, diseñado por William Rawn Associates, Architects, Inc. y Stantec Architecture, está organizado por tipos de cáncer, lo que permite a los pacientes tener todas sus citas en un área donde los médicos clínicos acuden al paciente. Por ejemplo, todas las áreas clínicas y de tratamiento para el cáncer de mama se encuentran juntas en el mismo piso, ofreciendo así mayor comodidad a los pacientes. El nuevo centro del cáncer fue diseñado para crear un ambiente curativo por el uso de luz natural en todo el edificio. Las zonas de recepción están iluminadas, las salas de infusión cuentan con ventanas desde el piso al techo y una singular claraboya que permite que la luz natural llegue al nivel inferior donde los pacientes recibirán radioterapia y servicios de toma de imágenes. Además, una nueva cubierta de 350 pies de largo en la entrada del edificio proporcionará una forma más cómoda y acogedora en el momento en que los pacientes entren al centro.

"Como uno de los centros de cáncer más avanzados del país, el nuevo Taussig Cancer Center proporcionará una experiencia perfecta y personalizada", expresó Brian J. Bolwell, MD, FACP, presidente de Cleveland Clinic Taussig Cancer Institute. "Nuestras prioridades de diseño dirigidas a reducir los tiempos de espera, mejorar la circulación de pacientes, las clínicas multidisciplinarias y un ambiente de curación, junto con nuestra dedicación a la investigación del cáncer, proporcionarán el mejor cuidado y apoyo posible a nuestros pacientes", añadió.

El nuevo edificio incluye un primer nivel abierto, con un gran laboratorio para ayudar a evitar largas esperas para los análisis de sangre; una farmacia ambulatoria; una tienda minorista provista de artículos para satisfacer las necesidades de los pacientes con cáncer; y una cafetería que acomoda dietas especiales.

Las características clínicas del Cleveland Clinic Taussig Cancer Center incluyen:

  • 126 salas de exámenes y 98 salas de tratamiento en estrecha proximidad
  • Suites privadas para la infusión de quimioterapia a lo largo del lado norte del edificio con ventanales que dominan el césped lleno de árboles
  • Pruebas genéticas y genómicas
  • Un hogar centralizado para la tecnología existente en el tratamiento de alto nivel, que incluye seis aceleradores lineales y una suite Gamma Knife
  • Toma de imágenes para diagnóstico en el lugar
  • Área dedicada para pruebas clínicos de las fases 1, 2 y 3, con especial énfasis en el apoyo de las pruebas de la fase 1

Además de los servicios clínicos, el primer piso del edificio contendrá servicios de apoyo críticos destinados a reducir el estrés psicológico que provoca el cáncer. Estos servicios incluyen:

  • Un centro de recursos donde los pacientes y las familias pueden tener acceso a información impresa y en línea sobre el cáncer
  • Espacios de arte y musicoterapia
  • Una boutique donde los pacientes con pérdida de cabello por la quimioterapia pueden recibir pelucas, gorros y pañuelos sin costo
  • Un centro de bienestar para guía de imágenes, tratamientos faciales y otros servicios estéticos
  • Un área privada de ajuste de prótesis
  • El 4to Angel Mentoring Program, una iniciativa que comenzó con Scott Hamilton, campeón de patinaje artístico y paciente de cáncer de Cleveland Clinic, que proporciona directamente a los pacientes consejos y apoyo gratuitos y confidenciales de un voluntario capacitado y sobreviviente de cáncer
  • Un área espiritual para la oración o la meditación

image

Dirigidos por Turner Construction, 2.000 empleados de la construcción registraron más de 1.000.000 de horas al proyecto. Durante la construcción, se instaló una pared de reconocimiento especial para que los trabajadores colocaran cintas con los nombres de sus seres queridos afectados por el cáncer; las cintas de colores denotaban el tipo de cáncer, como el azul oscuro para el cáncer de colon y el blanco para el cáncer de pulmón. Ubicado en una zona donde los comerciantes pasaban diariamente, este muro ayudó a recordar la finalidad de la nueva instalación y será preservado como una pieza de arte permanente en el nuevo edificio.

Cleveland Clinic Cancer Center está clasificada no. 8 en Estados Unidos y la mejor en Ohio para el cuidado de pacientes con cáncer según U.S. News & World Report. El centro sirve a pacientes de cáncer en 17 localidades del norte de Ohio y Weston, Florida. Más de 450 clínicos, científicos y otros especialistas en cáncer están comprometidos con investigar y aplicar las técnicas más recientes y eficaces para el diagnóstico y tratamiento, lograr supervivencia a largo plazo y mejorar la calidad de vida de todos los pacientes con cáncer. Cleveland Clinic es miembro del Case Comprehensive Cancer Center, del National Cancer Institute y del National Comprehensive Cancer Network (NCCN), centro del cáncer diseñada para apoyar todos los esfuerzos de investigación relacionados con el cáncer en Case Western Reserve University, Cleveland Clinic y University Hospitals Case Medical Center. El programa de cáncer de Cleveland Clinic está acreditado por American College of Surgeons (ACoS) Commission on Cancer (CoC), (Comisión sobre el cáncer del colegio estadounidense de cirujanos), con menciones en cuatro de las áreas posibles para un centro de cáncer diseñado por NCI: acumulación de ensayos clínicos, informes públicos de resultados, protocolos del Colegio Estadounidense de Patólogos y el cuidado de enfermería.

El nuevo centro de cáncer reemplazará al edificio del Taussig Cancer Institute existente en la avenida 90 Este y la avenida Euclid. Los servicios para pacientes ambulatorios terminaron el viernes 3 de marzo en la ubicación actual y se reanudaron en el nuevo edificio el lunes 6 de marzo.

Acerca de Cleveland Clinic

Cleveland Clinic es un centro médico académico, sin fines de lucro y con varias especialidades que integra la atención clínica y el cuidado hospitalario con la investigación y la educación. Ubicada en Cleveland, Ohio, la clínica fue fundada en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de proporcionar atención médica al paciente basándose en los principios de cooperación, compasión e innovación. Cleveland Clinic ha sido pionera en muchos avances médicos, entre ellos la cirugía de revascularización coronaria y el primer trasplante de cara en Estados Unidos. U.S.News & World Report frecuentemente califica a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales de la nación en su encuesta anual "Los mejores hospitales de Estados Unidos". Entre los 49.000 empleados de Cleveland Clinic, hay más de 3.400 médicos e investigadores que trabajan por salario a tiempo completo y 14.000 enfermeras, todos los cuales se dedican a 120 especialidades y subespecialidades médicas. El sistema de salud de Cleveland Clinic incluye un campus principal de 165 acres situado cerca del centro de la ciudad de Cleveland, nueve hospitales comunitarios, más de 150 consultorios para pacientes externos en el norte de Ohio ?incluso 18 centros sanitarios de servicio completo para la familia y tres centros de salud y bienestar? e instalaciones en Weston, Florida; Las Vegas, Nevada; Toronto, Canadá; Abu Dhabi, EAU; y Londres, Inglaterra. En 2015, hubo 6, 6 millones de visitas de pacientes externos, 164.700 admisiones hospitalarias y 208.807 casos quirúrgicos en todo el sistema de salud de Cleveland Clinic. Los pacientes llegaron para recibir tratamiento desde todos los estados del país y 180 países. Visítenos en www.clevelandclinic.org. Síganos en www.twitter.com/ClevelandClinic.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18490 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.