Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cleveland Clinic se destaca con tecnología contra el Cáncer

29/05/2017 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ESTADOS UNIDOS / DIARIO DE SALUD.-- Cleveland Clinic es un hospital académico de múltiples especialidades, que a través de 96 años de trayectoria ha logrado posicionarse como el segundo hospital más completo de Estados Unidos.

Este logro no solo se debe a su cómoda infraestructura, sino más bien a su constante evolución tecnológica.

"El paciente siempre primero" es el principio fundamental de Cleveland y con la que ha logrado desde 1995 situarse en el rango cardiovascular como el número.

image

Rodolfo Blandon, M.D., M.B.A. radiólogo intervencionista y jefe de médicos en Cleveland Clinic Florida, dijo"la última tecnología que posee nuestro centro incluye los mejores sistemas de terapia para radiación, programas de trasplante para el corazón, hígado y riñón. Asimismo, tenemos espacios de radiología internacional para tratar las enfermedades vasculares".

"Esta institución está compuesta por un grupo de médicos que trabajan con todas las especialidades destacándose alergia e inmunología, anestesiología, cabeza y cuello, centro de trasplante, manos y extremidades superiores y medicina familiar", añadió Blandon.

Liderazgo en Tecnología

Dentro de la clínica de Florida se encuentran 250 médicos, que hasta el momento han podido realizar 475 trasplantes, contando con la tecnología más avanzada e instalaciones modernas, además de sus progresistas cuidados para el diagnóstico y tratamientos quirúrgicos.

Como centro líder en avances médicos Cleveland se ha destacado por el uso del Rosa 3, 0 robot quirúrgico, varian edge system, tomografía computarizada de doble fuente y flash del CT.

"De igual modo tenemos un espacio destinado exclusivamente a Radiología Intervencional con 7, 600 pies de construcción, tres salas de radiología intervencional, y tratamiento de enfermedades vasculares, oncología intervencionista (tumores del hígado y riñones), bloqueos biliares y renales", amplió el doctor.

El centro médico que tiene edificios de medicina ambulatoria, destaca sus otras sucursales ubicadas en Canadá, Nevada, Ohio, Emiratos Árabes Unidos y en estos momentos se encuentran en la construcción de uno en la ciudad de Londres.

Retos

En los últimos tiempos el cáncer de riñón e hígado han ido tomando terreno, por lo que el doctor Blandon y sus colegas a su cargo, llevan las quimioterapias directas a la arteria del hígado donde está el tumor.

"Ha este procedimiento se le llama quimioembolización, y de igual manera tratamos los aneurismas de aorta para que el paciente no necesite operación quirúrgica abierta", detalló el experto.

Blandon entiende que Cleveland Clinic se diferencia de los demás hospitales por su tecnología de punta, pero además por su infraestructura que tiene el objetivo de ofrecer un ambiente cómodo para el paciente.

De igual modo, invierten mucho en su personal para que tengan entrenamiento y puedan ofrecer mejores servicios, siempre con mucha empatía.

Charla

Recientemente el doctor Blandon junto a algunos ejecutivos de Cleveland visitaron el país con el fin de anunciar una alianza entre WorldWide Seguros Médicos y Cleveland Clinic en la Florida, y así permitir el acceso de los pacientes de República Dominicana que tienen ese seguro internacional, para que puedan ir a tomar el mejor cuidado médico que se tiene en la región.

"El costo del paciente o deducible será igual que el que podría pagar en un hospital", explicó el médico.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18490 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.