Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhonatanworld escriba una noticia?

Clinica de oftalmologia de Cali a favor de la salud visual

15/12/2014 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Clinica de oftalmologia de Cali a favor de la salud visual. Las visitas a revisiones oftalmológicas no están normalmente contempladas en la..

Las visitas a revisiones oftalmológicas no están normalmente contempladas en la agenda de salud de una persona, generalmente se acude a este especialista cuando ya se presenta alguna deficiencia visual o existe algún síntoma de enfermedad, siendo este un grave error ya que la mayoría de afecciones oculares son prevenibles y se pueden controlar en tanto que se hayan descubierto a tiempo. Por ello, acudir a sitios especializados como la Clinica de oftalmologia es la mejor decisión, no solo para solucionar los problemas visuales, sino como medida de prevención y detección temprana para una solución mucho más efectiva.

Acudir a la Clinica de oftalmologia es muchas veces es la diferencia entre poder solucionar y restablecer las condiciones visuales normales, a sufrir las lamentables consecuencias que en muchos casos llegan a ser irreversibles.

Los especialistas recomiendan que desde el más pequeño, hasta el adulto mayor de la familia, deban programar por lo menos dos citas en una Clinica de oftalmologia, una revisión del alcance visual con un examen optométrico, además de un chequeo oftalmológico, que completará la revisión del estado integral y salud visual, detectando enfermedades, afecciones o limitaciones, para ser tratadas de forma oportuna y controlada.

---------- El Pterigion afecta la calidad de vida ----------

Uno de los padecimientos más recurrentes que afectan la salud visual, es el Pterigion, ya que se trata de un tejido que se forma sobre la conjuntiva, y crece o se desarrolla al punto que cubre la pupila e impide la visión. Esta afección es progresiva y de no atenderse a tiempo, logra tal densidad y tamaño que impide totalmente la visión. Este padecimiento común en personas mayores, ya que es extremadamente raro que se presenten en adultos jóvenes y menos en adolescentes. La solución más eficiente es retirarlo mediante un procedimiento sencillo, una remoción que limpiará el ojo, restableciendo la calidad visual.

El procedimiento para remover el Pterigion no implica riesgos ni complicaciones. Se trata de cortes con métodos de alta precisión, que levantan la carnosidad, liberando a la conjuntiva y al globo ocular de este tejido que además de impedir la visión, genera diferentes incomodidades.

Las afecciones que trae el Pterigion en realidad son varias, fuera de no permitir la visión. En general los ojos rojos, llorosos, irritados, rasquiña, sensación de cuerpo extraño e incluso dolor, son algunas de las consecuencias de permitir el desarrollo del pterigion, sin embargo lo más importante es no dejar avanzar esta malformación, ya que con el tiempo suele engrosarse y afectar aún más el ojo.


Sobre esta noticia

Autor:
Jhonatanworld (379 noticias)
Visitas:
714
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.