Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

CNTV actualiza estándar de televisión digital

22/12/2011 04:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de someter a consideración de la ciudadanía y de la industria en general el resultado de los estudios para actualizar el estándar de Televisión Digital Terrestre, la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) tomó la decisión de hacer dicha migración.

Esto significa que el estándar de TDT adoptado por Colombia hace tres años, avanzará de DVB-T hacia la evolución del sistema DVB-T2, teniendo en cuenta que es el momento adecuado para adoptar el avance tecnológico en procura del interés general.

"El sistema DVB-T2 es una evolución del sistema DVB-T, así como se pasó de la televisión en blanco y negro a la televisión a color y del formato de betamax a formatos digitales en CDs o memorias flash. Esto es la aceptación de la evolución tecnológica", explicó Jaime Andrés Estrada, Director de la CNTV.

Agregó que con la actualización del estándar, los colombianos podrán tener mayor número de servicios de televisión, principalmente en alta definición y 3D, con mejor imagen, mejor calidad, más contenidos, más servicios interactivos, y contarán con la posibilidad de integrarlos con otros servicios de telecomunicaciones.

El estudio sobre el que la CNTV abrió la discusión con la ciudadanía y la industria, buscaba determinar el grado de desarrollo y madurez alcanzado por la evolución de la transmisión digital terrestre, bajo principios justos, razonables y proporcionales.

La CNTV indicó que como resultado de las pruebas técnicas comparativas entre DVB-T y DVB-T2 se pudo comprobar que es posible transportar en promedio 42 por ciento más de carga útil frente al sistema DVB-T. Esta condición representa para los operadores de televisión mayor capacidad para transportar contenidos, aprovechándolos en mejor calidad de definición, HD y/o ampliando el número de programas.

El sistema DVB-T2 ha sido implementado en el Reino Unido, Italia, Suecia y Finlandia. Por su parte, Singapur, Kenia, India, Sri Lanka, Sudáfrica, Angola, Austria, Botswana, República Checa, El Congo, Madagascar, Serbia, Eslovaquia y Ucrania, lo han adoptado.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.