Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Coalición anti-EIIL mina pilares de Gobiernos de Siria e Irak'

10/10/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Imam del rezo de este viernes de Teherán (capital persa), el hoyatolislam Kazem Sediqi, ha criticado severamente la actitud de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por los Estados Unidos.

"Esta coalición se ha formado para engañar a la opinión pública pues, el objetivo que sigue en la región no es luchar contra los grupos terroristas en Irak y Siria, sino minar los pilares de sus gobiernos", ha aseverado.

En este contexto, también, ha considerado que los proyectos de la coalición de formar una zona de exclusión aérea y zona de amortiguación en el norte de Siria son artimañas de Washington para paralizar la fuerza aérea de Siria.

Ha añadido a su vez que los terroristas apoyados por EE.UU. y el Reino Unido, intentan distorsionar la imagen del Islam en el mundo, cometiendo estos crímenes en Siria e Irak.

En alusión a los movimientos terroristas en Oriente Medio como parte del plan estadounidense para difamar el Islam, Sediqi ha invitado a todos los países del mundo musulmán a alzarse para neutralizar las conspiraciones del país norteamericano y sus aliados en la región.

Asimismo, refiriéndose al mensaje del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dirigido a los peregrinos de Hach, ha subrayado la importancia de mantenerse unidos ante los intentos de los enemigos para provocar divergencias entre los fieles musulmanes y de la definición del verdadero Islam como ejes de este discurso.

Al final de su intervención, ha transmitido sus felicitaciones por la llegada del Eid al-Qadir, una de las fiestas más importantes del mundo islámico, que recuerda la asignación del Imam Ali (la paz sea con él) como sucesor del Profeta Mohamad (P), además del 15 de Dul-Hiya (duodécimo mes del calendario de la hégira lunar), fecha del aniversario del nacimiento del Imam Ali al-Naqi (P), conocido como Hadi (guía), décimo Imam de los musulmanes chiíes.

"Al-Qadir es una utopía que libera a los humanos de la oscuridad, la ignorancia, la esclavitud, las pasiones mundanas y la suciedad, dirigiéndoles hacia la posición más alta que les concierne", ha concluido.

Ymc/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.