Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

En Cocorná marcharán en contra de la minería y las hidroeléctricas

12/05/2017 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este sábado 13 de mayo desde las 12:30 p.m. se realizará la gran "Marcha por el Agua", una movilización pacífica para promover el proyecto de acuerdo Nº4, por medio del cual se prohibe la entrada de hidroeléctricas y empresas mineras al municipio.

La iniciativa surgió a través de la Corporación Consciente, un grupo que jóvenes de Cocorná, que a raíz de la prohibición de la minería en municipios como Cajamarca en el Tolima y Oporapa en el Huila, optaron por hacer esta movilización para apoyar el proyecto de acuerdo Nº4 que se presentó al Concejo municipal.

"De conseguir la aprobación del concejo, el municipio será libre de utilizar su suelo como lo ha venido haciendo tradicionalmente, es decir, con vocación turística y agrícola. Podrá rechazar las peticiones de concesión minera, además de proteger su patrimonio hídrico, ríos y quebradas", aseguran los jóvenes de la corporación.

Sin embargo, el Subdirector de Recursos Naturales de Cornare, Javier Parra aseguró que esta entidad es totalmente respetuosa de las personas que hacen esta movilización y de igual forma, agregó que todos los proyectos que se adelantan en este municipio cumplen con la normativa y con todas las licencias ambientales necesarias.

Finalmente, agregó que se escucharán, atenderán y responderán en audiencias públicas todas las posiciones que haya respecto al tema de la minería y el trabajo de las hidroeléctricas en Cocorná.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3405 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
98
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.