Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Código de convivencia, registro de damnificados y seguridad

08/02/2011 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Temas analizados por el gobernador de Santander Horacio Serpa en reunión con los periodistas de Bucaramanga

Código de convivencia, registro de damnificados y seguridad

En rueda de prensa sostenida en su sala de juntas, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, conversó con los medios de comunicación sobre temas de actualidad de nuestra región. Allí se refirió a las determinaciones de la Nación en torno a las ayudas para los damnificados por el invierno, el proyecto del nuevo Código de Policía y aspectos varios de seguridad.

Gobierno Nacional y Departamental trabajan por los damnificados

Serpa Uribe señaló que en días pasados tuvo oportunidad de conocer nuevas decisiones del Gobierno Nacional, en relación con las inversiones que se harán para amortiguar el golpe de las familias damnificadas por el invierno.

“Dialogamos a fondo sobre el tema invernal y las actividades que se adelantan para atender la emergencia: allí estuvieron directivos de Colombia Humanitaria, el ministerio del Interior y la Oficina de Prevención de Calamidades, y se ultimaron aspectos para poner a funcionar todas las decisiones tomadas en el orden nacional, en concordancia con las entidades territoriales. El sábado, en la oficina del ministro, con sus funcionarios y nuestro operador para efectos de la atención humanitaria (Cajasan), se afinaron detalles para atender cabalmente la situación”, indicó el gobernador.

Nuevo Código de Policía

El mandatario informó que mañana miércoles a las 9:00 a.m. en el Salón Augusto Espinosa de la Gobernación habrá una gran reunión con las máximas autoridades policiales del país y el departamento, para socializar el nuevo Código de Policía. Serpa Uribe hizo una invitación a que todos los santandereanos interesados participen, para enterarse del componente del proyecto.

“Vendrán el ministro de la Defensa, el director de la Policía Nacional y los comandantes de Policía en Santander y el Magdalena Medio, así como alcaldes, personeros, representantes de acción comunal, ediles y gremios con el fin de analizar el proyecto que se tramita en el Congreso sobre el nuevo Código de Policía o de Convivencia, que es la reglamentación que regula las relaciones de la comunidad”.

16 nil familias de 62 municipios de Santander, son las damnificadas por invierno

Parte de tranquilidad en seguridad y convivencia

Sobre el tema de seguridad y convivencia en nuestro territorio, Horacio Serpa señaló que en las reuniones sostenidas con las autoridades se han expuesto preocupaciones relacionadas con delitos aislados y accidentes de tránsito, pero que no hay motivo de alarma por presencia de grupos ilegales o acciones delictivas perpetradas por estos.

“Tenemos preocupaciones con delincuencia común. En Santander no hay organizaciones como en otra época -guerrilla o paramilitares–afortunadamente, porque se ha combinado la acción de la fuerza pública, alcaldes, Gobernación, comunidad y medios, y toda esa actividad ha producido buenos resultados. Me preocupa la actitud de ciudadanos proclives a la violencia, en lo que relacionado con riñas, peleas, dificultades en el seno de la familia, que generan homicidios y lesiones personales. Eso corresponde a un comportamiento deleznable, que debemos superar con cultura y normas”, afirmó el mandatario.

Finalmente, el gobernador aseguró que lo inquieta la cantidad de accidentes en nuestras carreteras, que involucran sobre todo a motociclistas: “Todo lo que se llama ‘muerte evitable’ en Santander lo podemos trabajar: en estos temas existe preocupación, pero debemos contar con el apoyo de la ciudadanía”.


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
1101
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.