¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?
Temas analizados por el gobernador de Santander Horacio Serpa en reunión con los periodistas de Bucaramanga
Gobierno Nacional y Departamental trabajan por los damnificados
Serpa Uribe señaló que en días pasados tuvo oportunidad de conocer nuevas decisiones del Gobierno Nacional, en relación con las inversiones que se harán para amortiguar el golpe de las familias damnificadas por el invierno.
“Dialogamos a fondo sobre el tema invernal y las actividades que se adelantan para atender la emergencia: allí estuvieron directivos de Colombia Humanitaria, el ministerio del Interior y la Oficina de Prevención de Calamidades, y se ultimaron aspectos para poner a funcionar todas las decisiones tomadas en el orden nacional, en concordancia con las entidades territoriales. El sábado, en la oficina del ministro, con sus funcionarios y nuestro operador para efectos de la atención humanitaria (Cajasan), se afinaron detalles para atender cabalmente la situación”, indicó el gobernador.
Nuevo Código de Policía
El mandatario informó que mañana miércoles a las 9:00 a.m. en el Salón Augusto Espinosa de la Gobernación habrá una gran reunión con las máximas autoridades policiales del país y el departamento, para socializar el nuevo Código de Policía. Serpa Uribe hizo una invitación a que todos los santandereanos interesados participen, para enterarse del componente del proyecto.
“Vendrán el ministro de la Defensa, el director de la Policía Nacional y los comandantes de Policía en Santander y el Magdalena Medio, así como alcaldes, personeros, representantes de acción comunal, ediles y gremios con el fin de analizar el proyecto que se tramita en el Congreso sobre el nuevo Código de Policía o de Convivencia, que es la reglamentación que regula las relaciones de la comunidad”.
16 nil familias de 62 municipios de Santander, son las damnificadas por invierno
Parte de tranquilidad en seguridad y convivencia
Sobre el tema de seguridad y convivencia en nuestro territorio, Horacio Serpa señaló que en las reuniones sostenidas con las autoridades se han expuesto preocupaciones relacionadas con delitos aislados y accidentes de tránsito, pero que no hay motivo de alarma por presencia de grupos ilegales o acciones delictivas perpetradas por estos.
“Tenemos preocupaciones con delincuencia común. En Santander no hay organizaciones como en otra época -guerrilla o paramilitares–afortunadamente, porque se ha combinado la acción de la fuerza pública, alcaldes, Gobernación, comunidad y medios, y toda esa actividad ha producido buenos resultados. Me preocupa la actitud de ciudadanos proclives a la violencia, en lo que relacionado con riñas, peleas, dificultades en el seno de la familia, que generan homicidios y lesiones personales. Eso corresponde a un comportamiento deleznable, que debemos superar con cultura y normas”, afirmó el mandatario.
Finalmente, el gobernador aseguró que lo inquieta la cantidad de accidentes en nuestras carreteras, que involucran sobre todo a motociclistas: “Todo lo que se llama ‘muerte evitable’ en Santander lo podemos trabajar: en estos temas existe preocupación, pero debemos contar con el apoyo de la ciudadanía”.