Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Nuevo Código de Policía comenzará a regir desde el 30 de enero

23/01/2017 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque el Nuevo Código de Convivencia o de Policía que entrará en vigencia el próximo lunes 30 de enero es principalmente preventivo, considera multas y sanciones para todo tipo de contravenciones. A partir de hoy y durante toda la semana en Noticias Telemedellín les ampliaremos varios detalles de este código.

El nuevo Código de Convivencia o de Policía es la herramienta con la que las autoridades tendrán más control de situaciones consideradas menores que suelen alteran el orden público. El lunes 30 de enero, comenzará a regir en todo el territorio nacional.

En 2016, en Medellín según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia ocurrieron 97 homicidios por convivencia relacionados con riñas simples, en su mayoría, propiciadas por el consumo de licor. Con el nuevo código se espera reducir estos comportamientos en más de un 60%.

Recordemos que el nuevo código le permite a la Policía ingresar a una vivienda, sin necesidad de una orden judicial, solo como medida de protección para socorrer y salvaguardar la vida de cualquier persona que pida auxilio. Comprar un celular robado tendrá una multa de 160 mil pesos y no recoger los desechos de las mascotas será sancionado con 82 mil pesos.

Desde el próximo lunes amenazar con dañar a alguien, consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos, trasladar perros de razas peligrosas sin las debidas recomendaciones o irrespetar a la autoridad, tendrá una sanción de 200 mil pesos.

Las sanciones más altas contempladas en el nuevo código superan los 780 mil pesos y se le aplicará a quien haga necesidades fisiológicas en espacios públicos, también a aquellos que fabriquen, usen o transporten pólvora. Así mismo a quien haga mal uso de la línea 123 o a la persona que sea sorprendida lavando vehículos en vía publica, ríos o quebradas.

Los puntos del código, artículos y sanciones, pueden ser consultados en su totalidad en el sitio web www.policia.gov.co

Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (3912 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
44
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.