Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dianalópez14 escriba una noticia?

Códigos de Identificación de productos

13/11/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad para la identificación de los diversos productos se han creado diferentes tipos de códigos, estos códigos permiten decodificar gran información de forma fácil, rápida y precisa

Cada tipo de industria utiliza el código que se adapte mejor a sus necesidades, algunos de los códigos de identificación de productos son los códigos 1D o de una dimensión, por ejemplo, los códigos de barras, que son una combinación de líneas y números que contienen gran información, como fecha de envasado, número de lote, procedencia, cantidad en existencia, entre otros datos.

De acuerdo al giro de la empresa podemos encontrarnos con códigos más complejos, por ejemplo, en el sector industrial, podemos observar códigos 2D o bidimensionales cuya principal característica es que pueden guardar más información que la que contienen los códigos de una dimensión 1D, decodificándola de manera rápida y segura. Dependiendo del tipo de código, se pueden guardar hasta casi 7, 000 caracteres, algunos de los códigos 2D más conocidos son el código Datamatrix, QR, PDF, entre otros.

Para leer la información contenida en los códigos se requiere de un lector óptico, es importante mencionar que dependerá de la complejidad del código el tipo de lector que deberá utilizarse.

La función de los lectores ópticos es proyectar un rayo de luz en movimiento sobre el código, atravesándolo de extremo a extremo, posteriormente analiza los patrones de luz reflejada, para transformarlos en datos que pueda interpretar una computadora. Existen varios tipos de lectores, tanto por el tipo de luz utilizada, como por el manejo y el lugar en donde se requiera su uso.

Es decir, los lectores ópticos transmiten los datos leídos en los códigos 1D y 2D a una máquina o a una computadora, recabando así gran variedad de información, permitiendo al usuario saber, por ejemplo, cuantas piezas quedan en el stock, las características que tiene el producto, ver el control de calidad, rastrear el producto y mucho más tipo de información.

Dentro de los procesos productivos se recomienda el uso de los lectores ópticos MICROSCAN, ya que están diseñados para leer todo tipo de códigos, desde los más sencillos 1D (códigos de barras), hasta los códigos más complejos 2D (Datamatrix, QR, PDF).

Sin un lector de este tipo, es totalmente improductivo que los productos tengan un código, pues no se le dará el uso para el cual fue creado, pues los códigos reducen la ineficiencia y mejoran la productividad de las compañías, ayudándolas a tener un mayor crecimiento.

 

Conoce más en: http://www.industrialcodymexico.com/codigos-de-identificacion-de-productos/#.VGTQwDSG9ic


Sobre esta noticia

Autor:
Dianalópez14 (834 noticias)
Visitas:
1310
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.