Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

CODUE deplora Cámara Diputados rechace penalización aborto

12/07/2017 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El reverendo Fidel Lorenzo Merán

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) lamentó ayer miércoles que la Cámara Diputados rechazara el informe de la Comisión Permanente de Justicia que favorecía la penalización del aborto como había aprobado el senado.

El reverendo Fidel Lorenzo Meran dijo que la ciudadanía en sentido general esperaba que la mayoría en la Cámara de Diputados variara su posición en relación a las observaciones del Poder Ejecutivo sobre el Código Penal y la posterior entrada en vigencia de dicha ley.

"Como cristianos debemos mantener la cultura del Reino de Dios, la cual debe ser edificada sobre la verdad divina, verdad que refleja la naturaleza y el carácter de Dios como autor y sustentador de la vida y estos principios deben aplicarse y estar presentes, en una sociedad que necesita cultivarse y estimularse a las cosas que sean para el bien común de los ciudadanos", añadió Lorenzo Merán.

El presidente de la institución que agrupa las iglesias cristianas sostuvo que el rechazo de tan importante pieza legislativa limita a la sociedad en sentido general, de contar con leyes efectivas para combatir la delincuencia que afecta a la sociedad, al tiempo de garantizar la paz ciudadana, la inducción de menores al crimen, el uso del denominado "acido del diablo", el sicariato y los actos de violencia externa contra las mujeres.

Además, frenar las infracciones, como son homicidios, torturas u otros tratos crueles; someter a experimentos biológicos, médicos o científicos, destruir, apropiarse y saquear bienes y obligar a prestar servicio en fuerzas extranjeras enemigas.

Lorenzo Merán felicitó a los 63 legisladores que, de manera profunda y personal, votaron en contra del proyecto tal y como fue aprobado originalmente expresando la voluntad de la Constitución de la República en su artículo 37, que dispone la protección y defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17783 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
829
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.