Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Coelho salva su Ejecutivo con acuerdo con socio de la coalición

06/07/2013 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, llegó el viernes a un acuerdo con el socio de la coalición de Gobierno, el Centro Democrático Social-Partido Popular (CDS-PP), para evitar el hundimiento de su Ejecutivo.

Conforme a este acuerdo, el líder del CDS-PP, Paulo Portas, que renunció hace tres días a su cargo como ministro de Exteriores, ahora asume el cargo de viceprimer ministro portugués, un puesto destacado en la política económica del Gobierno.

Al acuerdo le hace falta ser aprobado por el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco, que se reunirá los próximos lunes y martes con el Partido Social Demócrata (PSD) de Passos Coelho y con el CDS-PP de Portas, según ha precisado un portavoz gubernamental.

Más sobre

Pese a que aún no se ha oficializado el nombramiento de Portas como 'número dos' del Ejecutivo portugués, los medios de comunicación locales han adivinado que el reciente acuerdo no se ceñirá al ascenso del exministro de Exteriores.

La crisis política abierta en Portugal se desencadenó el pasado martes con la dimisión de Portas, que justificó su decisión por no estar de acuerdo con el jefe del Ejecutivo en el nombramiento de la nueva ministra de Finanzas, Maria Luís Albuquerque.

Portugal acarrea una recesión desde hace tres años, un desempleo que supera ya el 17 % y varias tandas de recortes de salarios, pensiones, subsidios y servicios públicos; el Gobierno de Lisboa, sin embargo, justifica que la fuerte reducción del gasto estatal es necesaria para que el país pueda cumplir los compromisos de su rescate y pagar una deuda que supera ya el 120 % del Producto Interno Bruto (PIB).

nab/aa/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
759
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.