Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Colgate apoya jornada odontológica de Operación Sonrisa

29/10/2018 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? Como parte de sus iniciativas por el Mes de la Salud Bucal, Colgate brinda su apoyo a la Misión Odontológica 2018 de Operación Sonrisa, llevada a cabo junto a UNIBE. Se trata de una jornada de tratamientos dentales gratuitos que se extenderá hasta el jueves 1ero de noviembre, en la que se espera atender a más de 500 pacientes.

La Misión Odontológica tiene como objetivo tratar a personas con casos de labio y paladar hendido, así como brindar tratamientos de endodoncia, extracciones o profilaxis. La iniciativa es posible gracias al trabajo voluntario de decenas de odontólogos certificados por la organización internacional Operation Smile, además de estudiantes de la carrera de odontología de UNIBE.

La jornada comenzó el pasado sábado 27, cuando se realizaron las evaluaciones de los pacientes para determinar las especialidades necesarias para los diferentes tratamientos a realizar esta semana.

"Para Colgate es una prioridad formar parte de iniciativas que beneficien a la población más necesitada de atención odontológica, pues creemos que la salud bucal tiene un impacto directo en la salud integral del ser humano. A través de esta Misión Odontológica de Operación Sonrisa estamos contribuyendo a cambiar la vida de cientos de personas, como parte de las actividades del Mes de la Salud Bucal que llevamos a cabo cada año", explicó el vicepresidente y gerente general de Colgate para la región del Caribe, Bernal Saborío.

Más sobre

De su lado, Paul Martínez, director ejecutivo de Operación Sonrisa República Dominicana, señala que "la Misión Odontológica cuenta con un sistema integral que incluye también nutrición y psicología. Desde 2009 hemos realizado unas 21 jornadas de cirugía reconstructiva, beneficiando a más de 1, 250 niños. Nuestro objetivo es que no exista en el mundo un caso de paladar o labio hendido que no pueda ser corregible".

La Misión Odontológica de Operación Sonrisa en el país es la de más larga tradición en la región de Centroamérica y el Caribe. La organización inició con jornadas en países de Asia, hace casi 20 años.

Mes de la Salud Bucal

Durante el mes de octubre de cada año, Colgate celebra el Mes de la Salud Bucal, en el cual ha beneficiado a miles de personas, con especial atención a la población infantil. Este 2018 se lleva a cabo la edición 27 de esta iniciativa.

Colgate es uno de los principales promotores de la salud bucal en los 222 países donde tiene presencia, con su oferta de productos científicamente probados y sus numerosas acciones orientadas a la concienciación sobre la importancia de una buena higiene bucal.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
810
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.