Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Colgate apoya el Simposio Internacional de Salud Oral

03/08/2017 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD. - Colgate respaldó el Simposio Internacional de Salud Oral "Tendencias en prevención y cambios de comportamiento", que se realizó recientemente en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Allí se dieron cita profesionales de odontología y estudiantes de la carrera en el país.

El simposio contó con la participación de conferencistas locales e internacionales, como la Dra. Ninoska Abreu Placeres, del Decanato de Investigación de UNIBE, quien habló sobre la situación actual de la salud oral en la República Dominicana y la región del Caribe; el Dr. Franklin García-Godoy, quien se refirió a la carga global de las enfermedades orales; y el Dr. Kim Ekstrand, quien trató el tema de la prevención y manejo de caries dental basado en la evidencia.

Del mismo modo, participaron el Dr. Tim Newton con el tema "Cambios de Comportamiento", y a la Dra. Stefania Martignon con "Adopción del paradigma actual de caries dental en la academia y la práctica clínica". También tomaron la palabra el Dr. Leandro Féliz Matos, director general del Decanato de Investigación y Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología CIBO-UNIBE; la Dra. Irma Mauriz, gerente de Relaciones Profesionales de Colgate; y Agnes Rivera, representante de la Iniciativa de Salud Oral del Caribe (COHI).

Más sobre

"Con este Simposio Internacional de Salud Oral se pretenden seguir aportando herramientas basadas en la mejor evidencia científica disponible para la prevención de las enfermedades orales", explicó la Dra. Abreu Placeres durante su intervención.

"Dentro de los objetivos de este Simposio Internacional en Salud Oral se busca el motivar a fomentar la formulación y desarrollo de un compromiso nacional frente a la necesidad de promoción y prevención en salud bucal en relación a caries dental, enfermedad periodontal e higiene bucodental, asumido por las instituciones académicas, de servicios y gremiales de la República Dominicana, para garantizar la mejoría de las condiciones del componente bucodental en la salud.", explicó también la Dra. Irma Mauriz, en representación de Colgate.

En el marco del encuentro, el Dr. Luis Manuel Despradel, presidente de la Asociación Odontológica Dominicana (AOD), presentó la Coalición por la Salud Oral de la República Dominicana, que busca contribuir a crear diferentes estrategias de promoción, prevención, control y manejo de las distintas enfermedades de la cavidad oral en el país. Además, la alianza pretende que a través de la educación se puedan generar cambios tangibles de salud en el individuo, la familia y toda comunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.