Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

En Colombia 23 de cada 100.000 habitantes sufren de colitis ulcerativa

09/10/2016 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Chron y la colitis ulcerativa son enfermedades inflamatorias intestinales originadas por factores ambientales que pueden llegar a causar la muerte, por lo que los especialistas señalan la importancia de identificar los síntomas y efectos para poderla tratar a tiempo.

La enfermedad inflamatoria intestinal es una patología en la que el sistema inmune se ataca a sí mismo produciendo inflamación y daño de las paredes intestinales. En ocasiones esta enfermedad puede tener manifestaciones extraintestinales como daños articulares, dermatológicos, hematológicos y oculares.

La enfermedad se caracteriza por generar una inflamación desde el recto hasta el ciego, situación que origina complicaciones en los pacientes. Se estima que en el mundo tiene una incidencia que va desde 1.2 a 24.3 casos al año por cada 100.000 personas.

Para tratarla los especialistas recomiendan Implementar hábitos de vida saludable como hacer ejercicio y mantener una dieta sana y balanceada para el adecuado control de esta enfermedad que no tiene cura.

En Colombia 23 de cada 100 mil habitantes sufren de colitis ulcerativa, y la enfermedad de Chron afecta a 3 personas por cada 100 mil habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4306 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
47
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.