Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Colombia necesita 120.000 millones de dólares para mantener producción de crudo

20/06/2012 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colombia necesita hacer inversiones por 120.000 millones de dólares en la próxima década para mantener una producción de más de un millón de barriles diarios de crudo y aumentar las reservas que garanticen ese bombeo, dijo el miércoles la Asociación Colombiana del Petróleo.

El cuarto productor latinoamericano de petróleo busca alcanzar una producción de un millón de barriles diarios de crudo este año, pero ataques de la guerrilla izquierdista contra los oleoductos, demoras para otorgar licencias ambientales y protestas sociales han impedido lograr la meta.

‘Nosotros esperamos que en los próximos 10 años haya un nivel de inversión en exploración y producción (…) incluyendo refinación y transporte, de alrededor de 120.000 millones de dólares’, dijo a periodistas el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Alejandro Martínez.

El directivo confió en alcanzar la meta de un millón de barriles diarios en el futuro inmediato y mantenerla en los próximos 10 años con la inversión requerida.

‘Sí esperamos llegar a esa meta, pero le reiteró que la meta fundamental es lograr sostener esos niveles de producción hacia el futuro para lo cual se requiere nuevas y mayores inversiones en campos existentes y también nuevos descubrimientos’, explicó.

Martínez sostuvo que la relación reservas producción está en la actualidad en alrededor de 8 años y que es necesario aumentarla a 10 años.

Colombia vive un auge de la inversión extranjera en los sectores de petróleo y minería por unas mejores condiciones de seguridad que se lograron por una ofensiva militar contra la guerrilla izquierdista.

El país recibió 13.234 millones de dólares de inversión extranjera directa que en 2011, lo que se compara con 2.134 millones de dólares de 2002. Del total del año pasado, 5.083 millones de dólares fueron al sector de hidrocarburos.

Colombia, que tiene alrededor de 2.550 millones de barriles de petróleo en reservas probadas, reportó en el 2011 una producción de 914.000 barriles por día.

El Gobierno colombiano subastará en los próximos meses 115 bloques con una extensión de alrededor de 16 millones de hectáreas para actividades de exploración, como parte de su estrategia para incrementar sus reservas de petróleo y gas.

Martínez dijo que el potencial de los bloques ofrecidos por el Gobierno es interesante y confió en que se mantengan las reglas de juego para los inversionistas evitando reformas que aumenten las tarifas de impuestos y regalías a las empresas petroleras, como lo han sugerido algunos congresistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
527
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.