Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Colombia: Accidente de avioneta deja diez muertos

03/12/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Diez muertos, entre ellos cinco niños, dejó este miércoles el accidente de una avioneta comercial que se estrelló en el centro de Colombia tras presentar fallas técnicas, informaron las autoridades.

"La avioneta presentó fallas técnicas en su ruta y solicitó ingresar de emergencia al aeropuerto de Mariquita (Tolima, centro). Desafortunadamente, no alcanzó a llegar. Se accidentó a ocho millas del aeropuerto con el infortunado saldo de todos sus ocupantes fallecidos", dijo a la televisora Cablenoticias el coronel Juan Carlos Roche, subdirector de Aeronáutica Civil.

A bordo viajaban dos pilotos y ocho pasajeros, tres adultos y cinco niños, precisó a la AFP una fuente de esa entidad.

Un grupo de investigadores de la Aeronáutica Civil, viajó al lugar para determinar las causas del siniestro, señalaron las fuentes.

Por su parte, la Fiscalía General de La Nación anunció en un comunicado que un fiscal delegado ante los jueces penales del circuito del municipio de Honda (Tolima) asumió la investigación del accidente y "ya se ordenó la recolección de los elementos materiales probatorios".

Agregó que miembros de la "policía judicial de Ibagué y peritos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal iniciaron el trabajo de investigación".

La aeronave, de matrícula HK-4464 PA-31 tipo Navajo y cuyos ocupantes eran todos colombianos, se precipitó a tierra hacia las 09H30 locales (14H30 GMT).

La avioneta de la empresa Nacional de Aviación había salido de Guaymaral, Chía, cerca de Bogotá, con destino al municipio de Bahía Solano, departamento de Chocó (oeste), en la costa del Pacífico.

Paralelo al accidente, se daba en el Congreso de Colombia un debate sobre seguridad aeronáutica, en el que -entre otras cosas- el senador oficialista Juan Manuel Galán denunció la "infraestructura obsoleta" de algunos aeropuertos y que en el país las "tripulaciones están expuestas a turnos más extenuantes y no cuentan con un régimen laboral".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1795
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.