Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Colombia: atentan contra líder de víctimas del conflicto, candidata a elecciones

06/10/2015 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una candidata a las elecciones del 25 de octubre en Colombia y líder de afectados del conflicto armado, fue blanco de un ataque con arma de fuego en el municipio de San Juan Nepomuceno (norte), informó este martes la estatal Unidad de Víctimas.

Cuando se movilizaba en auto por esa localidad del departamento caribeño de Bolívar el pasado lunes, el vehículo de Mayerlis Angarita "fue impactado con varios disparos de arma de fuego que, sin embargo, no lograron afectar su integridad física", según un comunicado de la entidad.

La mujer, "una reconocida líder social y fundadora del colectivo Narrar para vivir, que apoya a mujeres víctimas del conflicto armado", también participa en un proceso de reparación colectiva de afectados por la conflagración en la zona de Montes de María, agregó la Unidad.

Esa región montañosa fue fuertemente golpeada a comienzos de esta década por una arremetida de paramilitares de extrema derecha, que en su afán de combatir a guerrillas de izquierda, terminaron cometiendo decenas de masacres y traficando con drogas.

La zona es considerada además lugar de paso de grupos narcotraficantes que envían cocaína por el Caribe, de la cual Colombia es el principal productor mundial.

Además, en la región de los Montes de María, han caído asesinados líderes de tierras que en años anteriores habían sido desplazados y reclamaban la devolución de sus predios arrebatados a la fuerza.

La Unidad de Víctimas "insta a las autoridades competentes a brindar las medidas de protección pertinentes a esta lideresa y candidata a la alcaldía del mencionado municipio", agregó el comunicado.

El próximo 25 de octubre, Colombia elegirá para los próximos cuatro años a gobernadores y diputados departamentales, y alcaldes y concejales municipales.

El país vive un conflicto armado de hace más de 50 años, permeado por el narcotráfico y en el que han participado guerrillas, paramilitares, fuerzas militares.

En la conflagración, al menos 220.000 personas han muerto y más de seis millones han sido desplazadas, según cifras oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1581
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.