Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Colombia aumentó producción de café en 13% en los últimos 12 meses

07/12/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La producción de café de Colombia, tercer exportador mundial del grano, aumentó 13% en los últimos doce meses, frente al mismo periodo anterior y llegó a 13, 8 millones de sacos de 60 kilos, informó este lunes la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

"Colombia(...) registró una cosecha de 13, 8 millones de sacos de 60 kilos en los últimos 12 meses (diciembre 2014-noviembre 2015), 13% más frente a los casi 12, 2 millones de sacos cosechados en igual periodo anterior", indicó la fuente.

La FNC también registró un aumento de 15% para los once meses meses corridos de este año, en los que "superó los 12, 7 millones de sacos de 60 kilos", frente a "los poco más de 11 millones de sacos registrados entre enero y noviembre de 2014".

Para el pasado mes de noviembre la producción de café creció 19% y llegó a los 1, 3 millones de sacos de 60 kilos.

La entidad gremial advirtió que con los actuales precios internacionales del café "siguen planteando desafíos de rentabilidad para los productores, debido a los mayores costos de producción como consecuencia del aumento en el precio de la mano de obra y el encarecimiento de los fertilizantes".

La cotización internacional del grano se ubica en 1, 27 dólares la libra.

De otro lado, las exportaciones colombianas crecieron 15% durante los últimos 12 meses y superaron los 12, 5 millones de sacos de 60 kilos frente a los 10, 9 millones de sacos exportados en igual lapso anterior.

En lo corrido del año (enero-noviembre 2015) las ventas externas del grano fueron de 11, 5 millones de sacos lo que significó un crecimiento de 16%.

Colombia es el tercer exportador mundial del grano, según datos de octubre de la Organización Internacional del Café (OIC), y el primero en la variedad suave arábica.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2130
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.