Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Colombia avanza en la implementación de la tecnología IPv6

06/06/2012 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio TIC y RENATA celebrarán el Día Mundial de IPv6 con la realización de un encuentro de expertos, que pretende demostrar con casos reales, las ventajas del nuevo protocolo de Internet adoptado ya por reconocidas empresas como Google, Facebook y Yahoo!, entre otros.

El 6 de junio de 2012, las principales compañías tecnológicas del mundo darán el salto al nuevo protocolo de Internet IPv6 (protocolo de Internet versión 6). Colombia no es ajena al cambio, y por eso el Ministerio TIC en alianza con RENATA realizará un evento que busca promover esta práctica en las empresas del país al socializar las ventajas y oportunidades de esta tecnología.

Dentro de las grandes ventajas que ofrece IPv6, se encuentra la capacidad ilimitada que tiene para ofrecer direcciones y adaptarse rápidamente al crecimiento global de Internet y las infraestructuras móviles, potencia la seguridad informática porque permite la encriptación de la información y la autentificación del remitente.

Más sobre

Así mismo, amplia las posibilidades para el desarrollo de aplicaciones multimedia y contenidos digitales porque permite el uso de paquetes de datos de mayor tamaño, para dar mejor soporte a tráfico en tiempo real.

El nuevo protocolo también incluye mecanismos de movilidad más eficientes y robustos para beneficio no sólo de los usuarios de telefonía y dispositivos móviles, sino también, por ejemplo, para la conectividad a Internet durante vuelos comerciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.