Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Colombia avanza hacia una televisión convergente y de calidad

16/12/2011 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A sanción presidencial pasa la ley que redistribuye las funciones de la Comisión Nacional de Televisión y crea la entidad autónoma que trabajará por una televisión pública de calidad en Colombia.

La ley redistribuye las funciones de la Comisión Nacional de Televisión entre entes especializados y técnicos que tendrán a su cargo la formulación de planes, la regulación, la dirección, la gestión y el control de los servicios de televisión como la Comisión de Regulación de Comunicación (CRC), la Superintendencia de Industria y Comercio y la Agencia Nacional del Espectro.

"Logramos dar un gran paso hacia la televisión de calidad que se merecen los colombianos", afirmó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega.

La ley busca, entre otras, fortalecer la producción de contenidos de calidad en la televisión regional y pública y se crea el Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos, que destinará recursos a la producción de televisión. Con lo anterior se triplica la inversión en producción de televisión pública.

Además, crea la Agencia Nacional de Televisión, la cual se encargará de administrar las concesiones de televisión en Colombia, fomentar el desarrollo de la televisión pública y vigilar que los contenidos se adecuen a los fines del servicio.

Más sobre

La Agencia estará conformada por cinco miembros: el Ministro TIC, un delegado del Presidente de la República, un representante de los gobernadores, un representante de las universidades y uno de la sociedad civil.

Para la selección de los miembros se tendrá en cuenta la experiencia en el sector y un alto grado de formación académica; serán de dedicación exclusiva y sus salarios no podrán superar a los expertos de otras comisiones técnicas del sector.

La actual Comisión Nacional de Televisión se liquidará una vez se conforme la nueva Junta de la Agencia Nacional de Televisión y dicho proceso no podrá ser superior a tres meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.