Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lateclaconcafe escriba una noticia?

Colombia baila en Brasil

25/06/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

7:02:12 a.m.

Algunos pensaron que las bajas de Radamel Falcao y Carlos Bacca sepultarían a Colombia en el Mundial, pero los cafeteros se llevaron a la tierra de la samba a otra hornada de jugadores dispuestos a bailar cualquier música y deslumbrar a la afición futbolística de todo el planeta.

Encabezados por un fuera de serie como James Rodríguez, los sudamericanos se han plantado a Brasil con un juego vistoso, movido, eficaz, de toques, galopadas, filigranas y clase desbordante, una apuesta fiel a las variantes ofensivas. La mejor defensa es buen ataque, dicen.

Así ganaron sus tres partidos en la fase de grupos de la Copa, tumbando sucesivamente a Grecia, Costa de Marfil y Japón, rivales de cuidado a pesar de no contar con el cartel de otras selecciones también presentes en suelo brasileño.

Las victorias fueron convincentes, sobre todo la última frente a los asiáticos, que salieron a matar pues todavía conservaban opciones de incluirse en octavos. Nada de eso le importó a los colombianos, triunfadores con mayoría de suplentes en la cancha, medida cautelar del técnico argentino José Pekerman para afrontar la próxima ronda contra Uruguay.

Pese a este detalle, los cafeteros controlaron un partido de trámite para ellos, aunque los japoneses vendieron cara su derrota en la primera mitad con reiteradas internadas que exigieron la mejor versión del meta David Ospina, uno de los más sólidos que se ha visto en los terrenos brasileños.

Pero el talento de Colombia era demasiado para los nipones, acorralados por la velocidad y los latigazos de Jackson Martínez, jugador de altas revoluciones que en el Oporto portugués ha marcado 54 goles en las dos últimas temporadas. Sin embargo, no es titular en este equipo…vaya usted a saber

Suyos fueron dos de los goles cafeteros, que inauguraron el marcador gracias a un penal cobrado por otro huracán, el habilidoso Juan Guillermo Cuadrado. Pero quien verdaderamente se lució fue el mediapunta James Rodríguez, líder absoluto del plantel y llamado a convertirse en una estrella del fútbol mundial.

Más sobre

Jugó de suplente, solo que apenas entrar en la cancha cambió el ritmo y la imagen del partido. Cuando toca el balón surge la magia y de sus botines se desencadena un torbellino que lo mismo puede tumbarte con el más rebelde de los disparos o la más frágil de las habilitaciones.

Japón lo sufrió en carne propia, porque habilitó dos veces a Jackson Martínez, y cuando el partido agonizaba, inició una carrera gloriosa llena de cambios de ritmo, de regates, arsenal técnico de leyenda que coronó con una espectacular vaselina a la vista de la golpeada zaga nipona y su portero, Kawashima, tumbado en el suelo.

Tras la celebración, en el otro arco, Faryd Mondragón, el abuelo de los Mundiales, atajó la última opción de los japoneses en Brasil, minutos después de entrar en la cancha y convertirse en el jugador más veterano en disputar un partido en la Copa, con 43 años y tres días, superando la leyenda del camerunés Roger Milla.

Renta perfecta, sin discusión. Más allá de los nueve puntos, Colombia sueña en grande y mira hacia delante, porque aspira a continuar su baile en el Mundial.

(Fuente: Granma)

Ficha del partido

Colombia (COL): Ospina (Mondragón 85’); Santi Arias, Carlos Valdés, Eder Balanta y Armero; Guarín, Mejía, Cuadrado (Carbonero 46’) y Juan Quintero (James Rodríguez 46’); Adrián Ramos y Jackson Martínez.

Japón (JPN): Kawashima; Uchida, Konno, Yoshida y Nagatomo; Aoyama (Yamaguchi 62’); Hasebe, Okubo, Honda y Kagawa (Kiyotake 85’); Okazaki (Kakitani 69’).

Goles: Cuadrado p. 16’ (COL), Okazaki 46’ (JPN), Jackson Martínez 55’ (COL), Jackson Martínez 82’ (COL), James Rodríguez 89’ (COL).

Tarjetas: Konno 15’ (JPN), Guarín 63’ (COL)

Árbitro: Pedro Proença (POR)

Arena Pantanal, Cuiabá

Estadísticas

Posesión: COL (45 %) JPN (55 %)

Disparos a puerta: COL (9) JPN (13)

Faltas: COL (19) JPN (10)

Fuera de juego: COL (2) JPN (0)

Etiquetas: Deportes, Brasil, Fútbol, Mundial, 2014, Colombia


Sobre esta noticia

Autor:
Lateclaconcafe (1456 noticias)
Fuente:
lateclaconcafe.blogia.com
Visitas:
1904
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.