Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Colombia busca exportar software y contenidos digitales

09/12/2011 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jueves 8 de diciembre la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, participó en un Encuentro de Negocios en Santa Clara, California, en el que se reunió con 80 empresarios estadounidenses. El evento, organizado por Proexport Colombia, tiene como objetivo posibilitar que compañías colombianas vendan software y contenidos digitales a posibles socios comerciales en Silicon Valley, el corazón tecnológico del mundo.

La Viceministra TIC intervino en la plenaria de este jueves 8 de diciembre con la exposición "Oportunidades el sector de las TIC y desarrollo del software en Colombia", en el Encuentro de Negocios que se realizó en el Hotel Marriot en Santa Clara –California, Estados Unidos.

"Para Colombia es vital estar presente en este encuentro, vamos a mostrar las bondades del país en materia de TIC y sobre todo la calidad del talento humano colombiano. Espero que las 34 compañías colombianas que se hacen presente en esta cumbre puedan concretar nuevas oportunidades de negocio", indicó la Viceministra TIC.

En su exposición la Viceministra TIC expuso las ventajas y los beneficios que tienen las grandes firmas tecnológicas del mundo al invertir en Colombia.

En este encuentro los empresarios colombianos podrán ofrecer servicios de software, aplicaciones para equipos de cómputo, videojuegos, marketing online y animación digital.

Más sobre

15 de las 34 empresas nacionales hicieron parte de un proyecto liderado por Proexport y la Cámara de Comercio de Bogotá y la consultora de Silicon Valey, Global Tech Bridge, en el que se compartieron las competencias necesarias para acceder al mercado norteamericano.

Silicon Valley o Valle del Silicio es el nombre de la zona sur de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, comprende el Valle de Santa Clara y la mitad sur de la Península de San Francisco. En este lugar se concentran las más reconocidas empresas de tecnología mundial como Yahoo, Apple Inc, Hewlett-Packard, Cisco Systems, Adobe Systems, Intel, Oracle Corporation, entre otras.

El término Silicon Valley se debe al periodista Don C Hoefler quien en el año 1971 comenzó a utilizarlo. Silicon (Silicio) se refiere a la alta concentración de industrias en la zona, relacionadas con semiconductores y computadores y Valley hace referencia al Valle de Santa Clara.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.