Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Colombia le canta a Lucho Bermúdez y El Carmen de Bolívar sigue sin agua

26/01/2012 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una romería de músicos de todos los rincones de los Montes de María se concentró esta madrugada en la plaza principal de El Carmen de Bolívar para iniciar la celebración del centenario del natalicio de Lucho Bermúdez.

Durante todo el día, en todas las casas de esta población, no han dejado de sonar los acordes de "Carmen de Bolívar", "Prende la vela" o "Colombia tierra querida", como homenaje al más grande músico colombiano de todos los tiempos, nacido un 25 de enero de 1912, y que unió a Colombia gracias al ingenio de sus inspiraciones.

Un emotivo Te Deum se cumplió a las 10 de la mañana en el Santuario Nuestra Señora del Carmen, donde acudieron Doña Leda Montes -su primera esposa- y su hijo Luis Eduardo Bermúdez Montes, quien al final pidió un aplauso para su padre, que se prolongó atronadoramente por varios minutos.

Más sobre

La celebración eucarística estuvo encabezada por el padre Agustín Villar, y una orquesta de cámara y coro de la Universidad de Cartagena entonó tema de la pluma de Lucho Bermúdez.

Luego, a unas tres cuadras de este sitio, la actividad celebrativa se concentró en la casa donde vivió en su infancia Lucho Bermúdez, y allí los actos fueron encabezados por el Gobernador, Juan Carlos Gossaín Rognini, quien evocó la gesta musical de Lucho Bermúdez y recordó que hace 25 años fue su padre, Marún Gossaín, quien también como gobernador de Bolívar le rindió homenaje en vida al genial compositor.

En la tarde, se cumplió un interesante diálogo académico entre los musicólogos Rafael Bassi, Enrique Caviedes, Moisés Morantes y Jaime Hernández, con Adolfo Pacheco como moderador.

Al caer la tarde estaba prevista la intervención de la ministra de Cultura, Mariana Garcés, quien anunciará la declaratoria del Año de Lucho Bermúdez por parte del gobierno nacional.

El cierre musical está por cuenta de la orquesta de Lucho Bermúdez, que vino desde Bogotá con el apoyo del Ministerio de Cultura, y de otras agrupaciones de Cartagena y los Montes de María.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
2007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.