Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

En Colombia, el 32% de los carros más vendidos cumplen con estándares mínimos de seguridad

13
- +
19/11/2019 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-Renault Duster y Kwid, Chevrolet Onix, entre los más Vendidos con tres o más estrellas Latin NCAP -A la hora de comprar un carro verifique las condiciones de seguridad del mismo a través de Latin NCAP

El 32 por ciento de los vehículos nuevos más vendidos en el país cumplen con condiciones de seguridad para proteger a sus ocupantes en caso de choque frontal a una velocidad de 64 kilómetros por hora. Así lo afirma el proyecto Carros más seguros, apoyado por el Global Health Advocacy Incubator y la Fundación Despacio.

Darío Hidalgo, experto en movilidad y seguridad vial señala que: “este porcentaje es producto del cruce de información entre los 20 vehículos más vendidos a septiembre de 2019 y los resultados obtenidos en las pruebas de choque realizadas en estos carros por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe Latin NCAP”.

LatinNCAP realiza las pruebas de choque y otorga la calificación en estrellas que van desde cero hasta cinco estrellas. Es decir, en un auto cero estrellas, los ocupantes tienen alto riesgo de sufrir heridas fatales en un choque frontal a 64 kilómetros por hora, incluso si el vehículo tiene Airbags y frenos ABS. Mientras en un auto cinco estrellas, en las mismas condiciones de choque, sus ocupantes no sufren heridas graves.

Entre los 20 carros más vendidos en Colombia se destacan por sus condiciones de seguridad: Renault Duster y Kwid, Chevrolet Onix, Nissan Frontier, Ford Escape y Toyota Hilux, que cuentan entre 3 y 5 estrellas en las pruebas de choque para Latin NCAP.

Más sobre

De acuerdo con cifras de Fenalco[1], el carro más vendido en Colombia entre enero y septiembre de 2019 fue el Renault Sandero con 7.299 unidades, que solo cuenta con una estrella Latin NCAP[2]. El segundo carro más vendido fue el Renault Logan con 6.922, que pese a ser promocionado como un carro comercial, solo cuenta con una estrella.

Hidalgo agrega que “es fundamental que los compradores verifiquen los elementos de seguridad con que cuenta el vehículo que desean adquirir, entre ellos, control electrónico de estabilidad, frenado autónomo de emergencia, frenos ABS, cinturones de seguridad de tres puntos, bolsa de aire laterales, reposa cabezas y si es un carro de uso familiar, tener sistema de sujeción Isofix que previene el movimiento de las sillas infantiles en caso de un siniestro”.

En cualquier caso se recomienda que antes de la compra de un carro nuevo, se comprueben las condiciones de seguridad del mismo a través de Latin NCAP: www.latinncap.com/es/resultados.

 

[1]Estudio del sector automotor a septiembre de 2019. Fenalco.

[2]De acuerdo con prueba de choque realizada en junio de 2018, publicada por LatinNCAP en su portal: https://www.latinncap.com/es/resultados


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2023 noticias)
Visitas:
134
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.