Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Colombia coloca 2.000 millones de dólares en mercados internacionales

06/07/2011 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colombia realizó la emisión de un nuevo bono global en dólares a 10 años en los mercados internacionales por un monto de 2.000 millones de dólares, informó el el ministro de Hacienda (e), Bruce Mac Master.

Se trata de la operación de emisión de bonos de deuda externa más grande jamás realizada por el país, cumpliendo con su objetivo estratégico de construcción de curvas de referencia líquidas y eficientes. La nueva emisión hace parte de los US$2.241 millones que tiene planteado el Gobierno emitir en 2011.

El bono se emitió a una tasa de 4.425%, cupón de 4.375% y tendrá vencimiento en julio de 2021, características que reconocieron positivamente los inversionistas. La transacción contó con una demanda de 7.300 millones de dólares y con la participación de 293 cuentas de inversionistas provenientes de EE.UU., Europa, Latinoamérica y otros.

Más sobre

La tasa de financiamiento en dólares y el cupón son los más bajos jamás alcanzados por Colombia en su historia en los mercados internacionales. El diferencial sobre la tasa de los Tesoros de Estados Unidos fue de 130 puntos básicos, también el más bajo de las operaciones de emisión en dólares en la historia.

Esta transacción marca el regreso de la Nación como emisor con grado de inversión en los mercados internacionales de capitales desde la última transacción con este estatus en abril de 1999.

El exitoso resultado de esta operación refleja la confianza de los inversionistas en la trayectoria de la economía colombiana, en las reformas emprendidas por la administración Santos y en la estrategia económica y fiscal de mediano plazo, señaló el ministro.

Recordó que los recursos obtenidos por medio de esta emisión serán mantenidos en las cuentas de la Nación en el exterior y serán usados en el pago de los compromisos de servicio de deuda externa, en consistencia con la política del Gobierno Nacional de no ejercer presión revaluacionista sobre el peso colombiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.