¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
Colombia logró colocar en los mercados financieros del mundo una emisión de bonos por 1.500 millones de dólares a 30 años, confirmó el Ministerio de Hacienda.
El reporte establece que la operación se logró con la tasa más baja en la historia del país.
"Los recursos del bono global, con vencimiento en 2041 y una tasa de rendimiento de 4.964%, se utilizarán para recompra de deuda pública externa y para financiar necesidades presupuestales en dólares de 2012", señala el informe del Ministerio.
Para el Gobierno colombiano el éxito de la operación demuestra la percepción positiva de los inversionistas extranjeros en el país.
El monto demandado fue de alrededor de 3.600 millones de dólares, logrando que más de 165 inversionistas institucionales alrededor del mundo participaran en la transacción.
El Ministerio de Hacienda indicó que los recursos de la operación no se monetizarán en el mercado local.
El ministro también recordó que el Gobierno Nacional espera realizar emisión de títulos de tesorería (TES), clase B, por $35 billones, luego que el ejecutivo expidiera el Decreto 4867 con el que aprobó la emisión de estos títulos por $27, 5 billones, destinados a financiar apropiaciones de Presupuesto General de la Nación de la vigencia fiscal del 2012.
Entre tanto, la autorización del Ejecutivo incluye también la emisión de títulos de tesorería clase B hasta por $7, 5 billones, monto con el que se tiene previsto financiar operaciones temporales de tesorería.
La entidad será la encargada de determinar las características y condiciones de las colocaciones, así como su oportunidad y el monto de las mismas; tanto de los títulos de tesorería destinados a financiar apropiaciones presupuestales como también de lo títulos destinados a financiar operaciones temporales de tesorerÃa