Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

En Colombia hay 4,6 millones de conexiones de Internet de banda ancha

01/12/2011 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Boletín de las TIC correspondiente al tercer trimestre de 2011, realizado por el Ministerio TIC, reveló que el país pasó durante este gobierno de 2, 2 millones de conexiones de banda ancha Vive Digital a 4, 6 millones. Un avance significativo en la implementación el Plan "Vive Digital" que tiene como meta alcanzar 8, 8 millones de conexiones en 2014.

El Boletín de las TIC destaca un incremento en las conexiones de Internet pero en especial en los estratos 1 y 2, segmentos de población al cual está dirigido el Plan Vive Digital, con el fin de reducir la pobreza y generar empleo.

Según el reporte del Ministerio TIC, el segmento residencial fue el que presentó mayor crecimiento. En el último trimestre, el número de conexiones a Internet en estrato 1 creció 60% y en estrato 2 un 32%. Mientras que en estrato 3 creció el 12%, en el 4 llegó al 9% y en los más altos el 5%.

"Ya alcanzamos 4.6 millones de conexiones de banda ancha y con la puesta en marcha del Proyecto Nacional de Fibra Óptica vamos a acelerar el cumplimiento de la meta del Plan Vive Digital al conectar casi al 100% de los municipios del país. Estamos en el camino de una Colombia tecnológica", señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

El informe del Ministerio TIC de tercer trimestre de 2011 señala que las suscripciones a Internet de banda ancha vive digital en el país están compuestas en un 63, 9% por suscriptores a Internet fijo y en un 36, 1% a Internet móvil 3G.

Más sobre

Lanzamiento portal www.mintic.gov.co/colombiatic

El Ministerio TIC creó el Sistema de Información Integral de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colombia TIC, un portal de internet que permitir el reporte y la consulta pública y en línea de la información más relevante del sector de telecomunicaciones en Colombia.

El portal www.mintic.gov.co/colombiatic contiene información estadística oficial reportada por los proveedores de servicios de telecomunicaciones en materia de Internet; telefonía fija y móvil; cubrimiento de televisión por suscripción, digital y análoga; y los avances de los programas sociales del Ministerio TIC Compartel, Computadores para Educar (CPE), Gobierno en Línea.

El portal, además, permite consultar los boletines trimestrales del sector como el Boletín de TIC del tercer trimestre de 2011 y la normatividad para el reporte de Información del sector TIC. Colombia TIC contará también con una sección internacional en la que se incluirán rankings en materia de desarrollos y avances de la sociedad de la información emitidos por el Foro Económico Mundial; la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) e Indicadores de Objetivos del Milenio de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Sistema de Información Integral de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Colombia TIC, será administrado por el Ministerio TIC y contará con la participación de entidades como la Agencia Nacional del Espectro, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, la superintendencia de Industria y Comercio, la Comisión Nacional de Televisión, las demás entidades del sector y transitoriamente la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

"Esperamos que el portal Colombia TIC se consolidé como fuente obligada para consultar la información del sector de la información y las comunicaciones y como una herramienta fundamental para la toma de decisiones" señaló Diego Molano Vega, Ministro TIC.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.