Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Colombia en el IV Congreso Internacional sobre Banano

15/02/2012 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Corporación Bananera Nacional de Costa Rica (CORBANA S.A) será la encargada de organizar el evento en donde más de 600 productores locales y extranjeros podrán conocer sobre las últimas novedades del sector y ponerse al día en temas como cambio climático, enfermedades que afectan al banano, como la sigatoka negra, buenas prácticas agrícolas, entre otros. El evento se llevará a cabo entre el 20 y 24 de febrero de 2012.

La agroindustria bananera de Colombia representa alrededor del 34, 8% de las exportaciones nacionales por sector agroindustrial (DANE), aporta 38.000 empleos directos y cerca de 115.000 indirectos, un renglón estratégico dentro de la producción agraria del país. Adicionalmente, el banano es una de las frutas de mayor consumo en el mundo y el 81% de la producción de banano proviene de América Latina y el Caribe; Colombia es uno de los países que se ha destacado en el mercado internacional, al poseer suelos con condiciones propicias para la producción de este cultivo, lo que ha permitido ser un productor y comercializador tradicional en el mercado internacional, obteniendo altos niveles de productividad comparados con otros países.

Sin embargo su producción afronta desafíos importantes que obedecen a variables exógenas a la producción, desde cambios climatológicos, presencia de plagas como la sigatoka negra, fenómenos naturales como inundaciones que arrasan los cultivos generando perdidas cuantitativas y bajos niveles de productividad.

Más sobre

La sigatoka negra se ha convertido en una seria amenaza para los productores de banano, esta enfermedad altamente destructiva en banano, puede ocasionar pérdidas en el rendimiento hasta de un 100%.

Syngenta y su compromiso de velar por una agricultura eficiente y sostenible, ha desarrollado Reflect, una solución que optimizará la producción de banano en la región, cuenta con tecnología de doble anclaje, ya que tiene una gran afinidad a la hoja y al hongo, dando un potente control y protección de larga duración por su actividad antiesporulante. Debido a su nuevo modo de acción, es una herramienta para el control y manejo de resistencia de la sigatoka negra.

Reflect será presentado en el marco del IV Congreso Internacional sobre Banano con la ponencia que impartirá el Dr. Tyler Harp, Global Technical Manager Fungicides de Syngenta.

En el Congreso se desarrollarán también temas como políticas bananeras, seguridad alimentaria, gestión ambiental, biotecnología y desafíos como el del mal de Panamá raza 4 tropical, enfermedad que se encuentra únicamente en el sureste de Asia, cuya presencia en América se considera remota, pero es de suma importancia para la industria regional por el impacto que tiene esta enfermedad en las producciones de banano.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.